A falta de 15 minutos los pilotos pusieron los neumáticos de seco. Bagnaia fue el más rápido seguido por Aleix Espargaró y Quartararo.
La jornada del viernes tuvo final feliz para los pilotos de MotoGP. Si el FP1 fue completamente en mojado, en esta segunda sesión de entrenamientos libres en Assen, la cosa mejoró considerablemente. Pecco Bagnaia marcó el tiempo más rápido en el trazado holandés, seguido muy de cerca por Aleix Espargaró y Fabio Quartararo. Los tres teóricos favoritos para llevarse el Mundial, liderando los entrenamientos. Sin embargo, esta situación tardó en llegar. Aunque la lluvia no hacía acto de presencia, el circuito seguía mojado. Hasta que no faltaban 15 minutos, nadie se arriesgó en poner los neumáticos de seco. Una vez Luca Marini enseñó el camino -fue él el primero en montarlos-, todos los pilotos mejoraron sus tiempos.
Álex Rins fue el primero en mejorar el tiempo de la mañana, y le siguió un Álex Márquez que se quedó en lo más alto de la clasificación durante mucho tiempo. Por atrás, también mejoraron muchos pilotos. La pista, al no llover, iba mejorando considerablemente. Aunque aún apostaban por el neumático de mojado, los Pecco Bagnaia, Johann Zarco, Franco Morbidelli o Aleix Espargaró, dieron un importante paso adelante para estar lo más arriba posible. Esa mejoría en el trazado de Assen dio a los pilotos la confianza necesaria para arriesgar y apostar por el neumático seco. Aunque la primera vez que alguien bajó al 1:39 fue Zarco, aún con neumático de lluvia.
Luca Marini fue el primero en arriesgar y en poner esos neumáticos en seco. El italiano, que esta yendo de menos a más en la temporada, quiso probar fortuna y la cosa le salió a la perfección. En el circuito ya había un pequeño carril y la apuesta le salió a la perfección. Marini, tras pocas vueltas, ya se colocó en lo más alto de la clasificación. Tras ello, el resto de pilotos del paddock vieron que la cosa iba a mejor y la decisión ya era unánime: a falta de quince minutos todos rodaban con los neumáticos de seco para hacer un tiempo competitivo por si mañana vuelve a llover. El objetivo era claro, el de quedar lo más cerca posible de la Q2.
Un festival de bajar los tiempos
Quince minutos, una nueva historia. Lo hecho hasta el momento no servía de mucho. Los tiempos, ya con la pista seca, iban mejorando y la clasificación del FP2 no paraba de cambiar. Todos mejoraron radicalmente los tiempos de la mañana y de lo que llevaban de entrenamiento. Marini se mantuvo en lo más alto varios minutos, rebajando su crono cada vez más. Pero eso fue hasta que el resto de pilotos se pusieron manos a la obra. Rozando los diez minutos para el final de la jornada, en el cuadro de tiempos todos iban en rojo.
Tras un sinfín de cambios en la tabla de tiempos, fue finalmente Pecco Bagnaia el más rápido marcando in 1:33.274. Justo por detrás, se quedan Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Álex Rins. Joan Mir, fue sexto; . Para la jornada de mañana deberán dar un plus más pilotos como Pol Espargaró, Jorge Martín, Miguel Oliveira o Álex Márquez, sobre todo si quieren estar en la lucha por la pole de manera directa.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!