Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP en Sachsenring: Bagnaia pulveriza el récord de Marc Márquez

17 Jun. 22 | 15:19
Pecco Bagnaia Ducati Mandalika
Foto: MotoGP

Un nuevo triplete de Ducati protagoniza la hipotética primera fila en Alemania. Bagnaia ha marcado un nuevo récord que roza el 1:19.

Parecía que la segunda tanda de entrenamientos libres sería bastante tranquila. Pero nada más lejos de la realidad. La importancia de clasificar bien empieza por tener una primera toma de contacto correcto, algo que todo el mundo de MotoGP se empeña en conseguir durante los primeros libres. Estar directamente en la Q2 es algo vital, y aunque la clasificación definitiva se decidirá mañana, recoger buenas sensaciones hoy se antoja vital. Esta vez ha sido Pecco Bagnaia el más rápido. Tanto que ha pulverizado el récord que tenia Marc Márquez desde 2019. Un tiempo de 1:20.018 coloca al piloto italiano de Ducati como el primer candidato a conseguir la pole. Por detrás suyo, en una hipotética primera línea, le siguen Luca Marini y Jack Miller.

Seis Ducati entre los diez primeros. Ya no es novedad. Nos hemos acostumbrado a ver cómo la fábrica italiana es capaz de copar gran parte de las primeras posiciones en los diferentes entrenamientos. Ha esa primera fila mencionada anteriormente, debemos añadir un par de nombres más: Johann Zarco, quinto; Jorge Martín, sexto; y Fabio Digiannantonio, noveno. Sorprende, eso sí, ver fuera de la Q2 -al menos de manera momentánea- a Enea Bastianini. Y es que estas últimas carreras antes del parón veraniego son clave para Ducati. En este tiempo, decidirán quién pasa al box oficial y la cosa está entre Martín y Bastianini. El español, ahora mismo, está gozando de mejores resultados.

Entre tanta Ducati: las dos Aprilia, la Yamaha de Fabio Quartararo y la Suzuki de Joan Mir. La marca italiana capitaneada por Aleix Espargaró sigue dando pasos hacia delante. En esta ocasiones, por dos. Y es que Aleix ha terminado la jornada de este viernes en cuarta posición, mientas que un notable Maverick Viñales ha hecho lo propio en octava. Bien es sabido que este último tiene siempre complicado el clasificar bien, por lo que estar por ahora en Q2 es una grandísima noticia para él. Por otro lado, Quartararo no termina de conseguir una buena vuelta. El ritmo del francés es de lo mejor de la jornada, pero las Ducati no le dejan estar más arriba. Situación complicada y similar tiene un Mir que ha apurado mucho y que parece haber reencontrado buenas sensaciones tras varios ceros.

La maldición de Honda

Quien no parece levantar cabeza es Honda. En un circuito donde históricamente siempre han sonreído gracias a un tal Marc Márquez, este 2022 vivirán la otra cara de la moneda. Sin Márquez, las sensaciones no son nada positivas. Tanto es así que ningún piloto de Honda -Bradl, Pol Espargaró, Nakagami y Álex Márquez– ha entrado en el top10 definitivo. La clasificación de mañana se antoja muy complicada para los cuatro pilotos mencionados, ya que el resto de pilotos están a un nivel superior.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

En esa lucha por la Q2, mañana por la mañana deberán dar un paso adelante pilotos como Álex Rins -que aún estando lesionado ha rozado entrar en el grupo cabecero-, el mencionado Enea Bastianini, Franco Morbidelli y las KTM de Miguel Oliveira y Brad Binder.


¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!