
El piloto probador de Yamaha fue el más listo de la clase en condiciones algo complicadas con Bagnaia y Álex Márquez en segunda y tercera posición.
Con un retraso más que palpable por culpa de la lluvia, los pilotos de MotoGP salieron por fin a realizar la segunda sesión de entrenamientos libres del día. Pese a estar casi toda la sesión con neumáticos de lluvia, en los últimos momentos varios pilotos apostaron por cambiar de estrategia. Y en ese contexto, Cal Crutchlow fue el más listo de la clase. El piloto de Petronas Yamaha se coronó como el más rápido de la FP2, logrando así una primera posición muy significativa.
Morbidelli empezaba la sesión siendo el más rápido en condiciones de mojado, seguido por Jorge Martín y Álex Márquez. Tiempos que no tienen nada que ver con lo que se vio por la mañana, ni mucho menos. Respecto al FP1 hay unos ocho segundos de diferencia. En esos primeros instantes de la sesión, también se metieron en la lucha pilotos como Johann Zarco y Marco Bezzecchi. Todo, con el neumático de lluvia. Y es que la pista nunca estuvo en condiciones favorables para apostar por otra estrategia.
Con unas condiciones un tanto especiales, pilotos menos habituales fueron vistos en las posiciones más delanteras de la clasificación. Hablamos de Joan Mir, Álex Márquez, Marco Bezzecchi, Álex Rins Cal Crutchlow. Buen paso adelante dio Mir restando unos 20 minutos para colocarse segundo; también destacable la mejoría y la evolución de Rins durante la sesión. Situación completamente opuesta de Bagnaia y Aleix Espargaró. Ambos pilotos se encontraban muy atrás, pero lograron dar un cierto salto. El de Ducati logró reaccionar hasta colocarse al final en segunda posición; así como Quartararo que, sin embargo, no superó la novena posición.
Hasta Crutchlow se puso a liderar durante varios minutos. Algo que llegaba en pleno baile de posiciones: Quartararo, Oliveira, Martín, Bagnaia. Todos estaban mejorando ya que el trazado de Sepang también lo hacía. Por eso, a falta de cinco minutos los pilotos empezaron a poner el neumático seco. No fueron todos, pero sí algunos que vieron recompensada su apuesta. Sobre todo el protagonista de la sesión. Crutchlow se adueñó del tiempo más rápido con los neumáticos slick; por atrás, otros pilotos que también hicieron la misma apuesta: Álex Márquez, Pecco Baganai o Jack Miller.
Espargaró sigue con dudas
Se antoja un fin de semana clave para las aspiraciones de Aleix Espargaró y sus opciones de luchar por el título de MotoGP. Sin embargo, no ha gozado de un buen viernes. El piloto de Aprilia, terminó muy lejos en la FP1; y en la FP2 su contexto no ha cambiado demasiado. En condiciones de mucha incertidumbre, el catalán ha finalizado vigesimoprimero; su compañero de box Maverick Viñales, sexto.
En clave Mundial, insistir en esa tercera posición de Bagnaia; así como en la novena de Bagnaia. Con estas posiciones, el piloto italiano de Ducati sería campeón de MotoGP. En definitiva, el FP3 será calve de cara a cerrar las clasificaciones para la Q2, así como la parrilla del domingo. Lo que está claro, es que a momento de ahora, todo es una absoluta incógnita y su resolución dependerá en gran medida de la climatología de Malasia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!