Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Japón: Binder el más rápido con caída de Márquez

29 Sep. 23 | 09:12
Foto: Red Bull KTM Factory Racing

El GP de Japón toma seriedad con el FP2 donde ya se pelea la entrada a la Q2.

Jorge Martín salía enchufado a pista tras ser el más rápido de la mañana en Motegi, y no es para menos. De repente el madrileño ya marcaba el mejor crono, demostrando que no quiere dejarse nada en el tintero en el Gran Premio de Japón. Sin lugar a dudas, no quiere bajar el ritmo sino aprovechar el potencial que tiene actualmente de cara al campeonato.

Algo positivo de todo es que al parecer tanto la Honda como la Yamaha están respondiendo bien al inicio de fin de semana en Motegi. No hay dudas de que esto dará más juego en este GP de Japón, siendo un circuito mítico de características ‘stop and go’.

A falta de 20 minutos para terminar, Marc Márquez trabajaba duro en pista para mejorar su registro, pues se encontraba fuera de los diez primeros en los tiempos. Por la mañana también se le vio muy implicado trabajando, pues viniendo de dos fines de semana decentes (con un podio en la Sprint de la India) seguramente quiera hacerlo bien en una pista donde en el pasado se le ha visto triunfar.

Todos los pilotos luchando por entrar en ese TOP 10

En los tiempos Aleix Espargaró encabezaba la clasificación, aunque por poco tiempo ya que Brad Binder venía más rápido que el de Aprilia. Fabio Quartararo se caía en la curva 6 y cojeaba por ello, ya que ha dado varias vueltas en la grava y puede haberse hecho daño. Ha sido un momento crítico para caerse, ya que casi entran los últimos diez minutos de este ‘Practice’ tan importante.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"

Algo impactante es que Fabio Di Giannantonio se colocaba primero con un 1’43.947, y es que en cuanto a mercado de fichajes este piloto en principio no seguiría el año que viene en Gresini. A no ser que los rumores sean ciertos y estén esperando una respuesta de Marc Márquez, ya que en ese caso el contrato del italiano seguramente no tendrá validez.

El récord de la pista lo tenía aún Jorge Lorenzo, pero en este FP2 se ha batido el registro, siendo Binder con un 1’43:489. Todos los pilotos apretaban en los últimos momentos de esta segunda y última sesión de MotoGP hoy. De momento Márquez se encontraba fuera, mientras que Pol Espargaró se metía entre los diez primeros. Quien no paraba de hacer buenos tiempos era Pecco Bagnaia, que parece estar recuperando la confianza en su moto tras varias citas difíciles para el de Ducati.

Una caída en la curva 1 paró a Marc Márquez en esta buena racha que estaba teniendo, por lo que se ha visto obligado a pasar por la Q1 al no tener tiempo de volver a pista. Este entrenamiento llegaba a su fin con un Jack Miller que marcaba el corte en la décima plaza. Quartararo pudo volver a pista para rodar después de su caída, pero no serviría para estar entre los corredores que entraron en la Q2.

MotoGP Japón Motegi

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!