Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Jerez: Aleix Espargaró lidera y Pedrosa estará en la Q2 mañana

28 Abr. 23 | 16:15
Aleix Espargaró MotoGP Aprilia Jerez
Foto: MotoGP

La categoría de MotoGP se ponía interesante con este FP2 donde Aleix Espargaró ha sido el más rápido.

Los corredores de la máxima cilindrada del Mundial se preparaban para afrontar la última sesión del día, y en principio Fabio Quartararo lideraba con un 1:38.135. El piloto francés ya hizo una buena actuación en el Circuito de Jerez, pues en su año de rookie ya consiguió la pole y lideró la carrera hasta que un fallo en su Yamaha le dejó fuera de juego. Por ahora el piloto de la firma de los diapasones no está yendo mal, pero queda verlo de forma definitiva el resto de fin de semana.

Iker Lecuona sufría una caída en la Honda precisamente en la curva 13 del trazado jerezano cuyo nombre es Jorge Lorenzo, afortunadamente sin consecuencias. Minutos más tarde, Alex Márquez arrebataba el mejor tiempo a Quartararo con un 1:38.123 a los mandos de su Ducati del Gresini Racing. Obviamente, las Ducati también funcionan bien en este circuito, pero puede que haya sorpresas de cara al resto de fin de semana.

Este FP2 se vio interrumpido por una bandera roja en Jerez debido a la caída de Lecuona en la curva 13, pues el ‘air fence’ se pinchó. Obviamente y según reglamento, tuvo que ser reparado de inmediato para evitar una desgracia si otro piloto caía en esa curva. Justo antes de la bandera roja, Joan Mir también se fue a la grava en Jerez en la curva 6 (al final de la recta de atrás), siendo un entreno complicado para el balear.

Impresionante rotura de motor en la Ducati de Bezzecchi

Un aspecto interesante a resaltar es que tres KTM han llegado a liderar; siendo Pedrosa primero, Binder segundo y Miller tercero. No obstante, Jorge Martín marcó un 1:38.008 para liderar mientras Marco Bezzecchi sufría una rotura de motor en su Ducati del Mooney VR46, teniendo así que abandonar la pista inmediatamente y así no dejar aceite en el asfalto.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

En el último cuarto de hora los pilotos se preparaban para hacer un buen tiempo a una vuelta, pues de esa forma entrarían directamente en la Q2. Zarco era primero en ese momento con un 1:37.957 que seguramente se vería superado ya en los últimos compases del FP2. Quartararo le seguía de cerca a tan sólo seis milésimas.

Maverick Viñales ya fue el primero en bajar con un 1:36.899 que le situaba momentáneamente primero de MotoGP. Por otro lado, Alex Rins sufría una caída en la curva 6. En los últimos minutos, Aleix Espargaró marcó el mejor crono por vuelta siendo así el líder del entrenamiento libre que cierra el telón al viernes en MotoGP.

MotoGP Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!