Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Misano: Marc Márquez se cuela en la Q2 a rueda de Pedrosa

8 Sep. 23 | 16:09
FOTO: KTM

Marco Bezzecchi ha sido el piloto más rápido de la P2 de MotoGP en Misano en el último suspiro. Maverick Viñales y Dani Pedrosa han sido segundo y tercero respectivamente.

La segunda sesión de entrenamientos del viernes ha comenzado con Maverick Viñales liderando la tabla de tiempos. El piloto de Aprilia mejoraba en apenas unos minutos el mejor tiempo de la mañana, marcado por Michelle Pirro en 1:31.909. Marco Bezzecchi se reponía rápidamente de sus problemas en la mano tras la caída de Barcelona, superando el tiempo de Viñales con un registro de 1:31.789.

Las Ducati arrancaban también con fuerza en esta Práctica 2, con Jorge Martín ocupando el tercer lugar. Michele Pirro, ascendía hasta la cuarta posición; seguido por Pecco Bagnaia. El actual líder del Campeonato de MotoGP pudo recibir el apto de los médicos este jueves para competir; aunque sus numerosas contusiones tras la brutal caída que sufrió en Cataluña no le están facilitando las cosas este fin de semana. El italiano es además el único representante del equipo oficial de Ducati en Misano, debido a la ausencia de Enea Bastianini; que se encuentra lesionado tras ese accidentado inicio de carrera en Montmeló.

A pesar del estado de Bagnaia, Marc Márquez ha tomado al Campeón del Mundo como referencia para marcar sus tiempos. El piloto del Repsol Honda tiene todos los ojos puestos en él este fin de semana; desde que este jueves corrió como la pólvora la noticia de que la próxima temporada estaría en el Gresini Racing junto a su hermano Álex.

Otro de los protagonistas de este fin de semana es Dani Pedrosa, que se encuentra realizando su segundo wildcard de la temporada. El piloto de KTM está realizando un gran trabajo en la pista de San Marino; siendo sexto en la tabla de tiempos de la mañana y cerrando el corte provisional a la Q2 en el ecuador de la segunda sesión de entrenamientos. El piloto volvía a sorprender con su velocidad, ascendiendo hasta el cuarto lugar apenas una vuelta después.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"

Pedrosa continuaba mejorando sus registros, subiendo a lo más alto de la tabla con 1:31.526. El piloto de KTM relegaba a Jorge Martín a la segunda posición, con Bezzecchi tercero y Viñales en el cuarto lugar. Llegados a la mitad de la sesión, la de Pedrosa sería la única KTM que pasaría de forma directa a la Q2 del sábado. Marc Márquez, por su parte, cerraría el corte de la segunda sesión clasificatoria, mientras que Fabio Quartararo se quedaría fuera.

Maverick Viñales era el primer piloto en batir el récord de la pista

El mano a mano entre Martín y Pedrosa se ha saldado con el piloto del Pramac tomando la delantera. Por detrás, Viñales llegaba hasta el tercer lugar, con Bagnaia cuarto. Los pilotos del Mooney VR46, Marco Bezzecchi y Luca Marini, ocupaban la quinta y sexta plaza respectivamente. Precisamente, Marc Márquez usaba la referencia de Bezzecchi para tratar de hacer su mejor vuelta. El piloto, sin embargo, no podía seguir el ritmo del italiano durante mucho tiempo, y cedía su lugar a Jack Miller.

Mientras el australiano rodaba mejorando su registro, protagonizaba la primera caída de la sesión en la curva tres de Misano; aunque sin consecuencias para el piloto. Su compañero de equipo, Brad Binder, se quedaba a tan sólo 58 milésimas de mejorar el tiempo de Pedrosa; teniendo que conformarse con el tercer lugar. Álex Márquez, por su parte, daba también un golpe sobre la mesa ascendiendo hasta la cuarta posición.

Con las posiciones en lo alto de la tabla cambiando continuamente, Maverick Viñales llegaba para pulverizar el récord de la pista. El piloto de Aprilia macaba un tiempo de 1:30.972, superando el registro que había marcado apenas una vuelta antes Marco Bezzecchi. Los últimos minutos de la sesión comenzaban con Jorge Martín en tercera posición por detrás del piloto del Mooney VR46.

A falta de apenas tres minutos para la bandera a cuadros, Raúl Fernández se iba al suelo. Poco después era Pol Espargaró quien acababa en la grava, aunque el piloto podía levantarse por su propio pie. Mientras, en Pista, los pilotos del Repsol Honda trataban de coger rueda para mejorar sus tiempos. Marc Márquez usaba la de Dani Pedrosa, que continuaba mejorando su registro. El de KTM cruzaba la línea de meta en segundo lugar, con Márquez tercero.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte"

Aleix Espargaró era otro de los pilotos que sufrían una caída en un accidentado final de sesión. La caída del piloto de Aprilia, aunque sin consecuencias físicas para él, le dejaban sin posibilidad de entrar de forma directa en la Q2 por primera vez esta temporada. Pecco Bagnaia aprovechaba su última vuelta para colarse séptimo en la tabla. Marco Bezzecchi ha sido finalmente el piloto más rápido; con Raúl Fernández cerrando el corte.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!