Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Portugal: Pol Espargaró domina en el resurgir del Repsol Honda

22 Abr. 22 | 16:26
Pol Espargaró Honda HRC MotoGP Alberto Puig
Foto: MotoGP

Primer día en Portimao en nombre de Honda. Finalizó la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP con Pol Espargaró en lo más alto por delante de su compañero de equipo.

El circuito de Portimao viene como anillo al dedo al Repsol Honda. Si por la mañana era Marc Márquez el que marcaba la pauta en la primera sesión de entrenamientos libres, por la tarde ha sido su compañero de equipo el que ha liderado la sesión. Polyccio ha sido el gran dominador de toda la sesión dejando claro que las Honda, en este trazado, parecen ser la amenaza a seguir. Con un tiempo de 1:50.707, el piloto de Granollers terminaba la segunda práctica libre en lo más alto de la tabla. 

La lluvia ha sido nuevamente la protagonista de una sesión que ha estado marcada por el agua y donde, como es habitual, ha habido varías caídas. Uno de los pilotos que ha sufrido las consecuencias de la lluvia ha sido Marco Bezzecchi. El italiano que esta mañana terminaba tercero se iba al suelo en la curva 9 del trazado portugués protagonizando uno de los sustos del día. Su compañero de marca, Pecco Bagnaia también ha sido uno de los damnificados tras perder el control de su moto.

El ying y el yang

Gran sesión para Andrea Dovizioso que terminaba tercero por detrás de las Honda. El italiano que en las primeras carreras ha sufrido para encontrar el punto a la Yamaha parece haberse desenvuelto como pez en el agua en el aguacero de Portimao. Tercero a cuatro décimas del primer clasificado de la segunda sesión. Buen día también para las Ducati que, de nuevo, parecen haber encontrado el camino a seguir. Pecco Bagnaia terminaba cuarto, con Jorge Martín siguiéndole la estela quinto.

La otra cara de la moneda, sin duda, la ha protagonizado el vigente Campeón del Mundo. La lluvia no es uno de sus puntos fuertes y prueba de ello ha sido los resultados del francés en el primer día de entrenamientos libres. Los problemas han vuelto a apoderarse de la M1 de El Diablo para complicarle las cosas. Tan sólo ha podido ser decimotercero con un tiempo de 1:52.534, casi dos segundos más lento que Espargaró y que su compañero de equipo quien terminaba séptimo, dentro del Top10. 

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

En la combinada de tiempos, Marc Márquez se va a dormir con el mejor crono, por delante de su compañero de equipo. Joan Mir es el tercer clasificado en un primer día donde la lluvia ha marcado las dos tandas. Malas noticias para los pilotos de Yamaha en caso de no bajar los tiempos tendrán que pasar mañana por la Q1 para lograr disputarse la pole. El líder del Mundial, Enea Bastianini terminaba 16º. 

Clasificación FP2 Portugal MotoGP

Foto: MotoGP