Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Qatar: Marc Márquez el más rápido en su primera sesión de lluvia con Ducati

8 Mar. 24 | 19:00
Marc Márquez
Foto: Michelin

Marc Márquez hacía el mejor tiempo de la FP2 en su primera vez en mojado con una Ducati. Detrás de él, las cuatro KTM

En estos segundos entrenamientos de MotoGP ha habido un cambio de organización tras una reunión de los Team Manager de cada equipo. Habitualmente, en la FP2 se deciden los diez pilotos que pasan directamente a la Q2 del día siguiente. Pero las condiciones este viernes han sido bastante inusuales en Qatar, pues al final de los entrenamientos de Moto3 y durante Moto2, la lluvia se ha apoderado del trazado. En esta reunión, se ha decidido convertir los FP2 en otro entrenamiento libre, por lo que la sesión clasificatoria pasa al sábado. Además, estos entrenamientos durarán 45 minutos, en lugar de 1h.

A pesar de estar la pista bastante mojada, eran algunos los pilotos que decidían salir al trazado para seguir probándose al empezar el cronómetro. Tras los primeros minutos, el tiempo más rápido en pista lo marcaba Jorge Martín, pero rápido se lo arrebataban otros pilotos, por lo que en la primera parte de los libres el tiempo referencia ha ido cambiando constantemente.

Tras quince minutos de prueba, eran las GASGAS quienes marcaban los tiempos referencia, pues
entre Pedro Acosta y Augusto Fernández han ido alternándose el primer puesto. Cerrando lo que sería un hipotético podio, encontrábamos a Jack Miller, seguido de Brad Binder a 23 minutos del final, por lo que buena primera parte de sesión de libres para KTM.

Marc Márquez, marcando tiempos de referencia con Pedro Acosta muy cerca

Pasados los 25 primeros minutos de sesión, era Marc Márquez quien plantaba cara a las KTM llevándose el tiempo referencia con 2:06:544, 14 segundos más despacio que su tiempo en la FP1 debido a las condiciones de pista. Pero a falta de 13 minutos para terminar, volvía a caer la lluvia sobre el trazado de Losail. En la misma línea que en el ecuador de los libres, podíamos ver a los pilotos tomarse la sesión con mucha calma, por lo que tanto Marc Márquez como Pedro Acosta han podido probarse con sus nuevas motos por primera vez en lluvia.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

Con la mayoría de los pilotos en el PIT, pasaban los minutos en una sesión tranquila. Pero Pol Espargaró, que se encontraba a pie de pista con DAZN, ha podido observar un interesante detalle: los neumáticos de Aleix Espargaró parecían recién montados al entrar de rodar. Eso, según ha explicado Pol, significa que no hay agarre en pista, por lo que la sensación es de tener unos neumáticos completamente nuevos a pesar de haber rodado. Es por eso que los pilotos han corrido sin apretar demasiado.

Con el cronómetro a 0:00 y la bandera a cuadros, Marc Márquez se llevaba el mejor tiempo, seguido de las dos GASGAS y las dos KTM. En una sesión limpia, sin caídas, Pecco Bagnaia conseguía quedar en una duodécima posición y Jorge Martín decimoctava.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!