Con la noche como total protagonista en Qatar llegan los segundos turnos libres, y MotoGP cobra protagonismo con la oportunidad de entrar en la Q2.
La sesión comenzaba con prácticamente todos los pilotos en pista desde los primeros minutos, y es que no querían perder tiempo de trabajo en pista ya que sirve para entrar en la Q2. Raúl Fernández, Di Giannantonio y Alex Márquez eran de los primeros en venir en rojo y registrar un buen tiempo, pero todavía quedaban 54 minutos para concluir así el primer día de MotoGP bajo los focos de Qatar. Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo también venían rodando rápido, intentando así dar su máximo desde el inicio de la ‘Practice’.
Tras varios giros, Jorge Martín decidió entrar en box para conversar con sus técnicos del Pramac Racing. De hecho, el madrileño estaba vigésimo segundo por no haber apretado en esas primeras vueltas de su FP2. Mientras tanto Pecco Bagnaia seguía apretando en pista intentando estar en puestos seguros para pasar a la Q2 desde el inicio del entreno. Está claro que la pelea por el título mundial va a ser bonita, pues dos pilotos con la misma moto se están midiendo por triunfar. Tan sólo quedan dos Grandes Premios (Qatar y Valencia), por lo que la emoción está asegurada en estas dos semanas.
Sin lugar a dudas la cara de la moneda es para Honda, pues en el primer entrenamiento en Qatar (esta mañana) las cuatro motos han quedado últimas en los tiempos. Marc Márquez ya comentó el jueves que este circuito no es nada favorable a la moto de la firma del ala dorada, así que habrá que apretar los dientes antes de que el ilerdense corra en casa en Valencia.
Not a happy chappy at the moment! 👀@88jorgemartin showing visible frustration for the first time in a while! 🥵#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/YEMrUVHaoF
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 17, 2023
Un entrenamiento complicado para Martín
Jack Miller sufría una caída sin consecuencias, ayudando a los comisarios a sacar su KTM de la moto. Bandera amarilla, y por lo tanto vuelta anulada para Jorge Martín, todavía último en MotoGP a falta de 43 minutos para terminar el entrenamiento. Está claro que el piloto del Pramac no suele rodar en estas posiciones, pero los problemas existen en su moto y de momento no estaba fino para marcar un buen tiempo. Pecco, bien observador, miraba a la pantalla viendo a su rival sufriendo en pista. Por su parte, la cara de Martín indicaba no entender qué estaba pasando en su Ducati. Todavía quedaban 36 minutos de sesión para arreglar esos problemas que le mantienen atrás en la clasificación.
Quartararo calentaba sus neumáticos en el pit lane antes de salir a pista para otra tanda de vueltas. El francés, colocado quinto, parecía tener alguna mejora en su Yamaha que hace que hayan dado un paso adelante, cosa evidente en los últimos resultados. Johann Zarco se iba al suelo, pudiendo tener también problemas en su moto ya que en el FP1 fue segundo y en este entrenamiento está rodando décimo séptimo. Por su parte, Martín decidió salir con su segunda moto y poco a poco conseguía mejorar sus cronometrajes.
Maverick Viñales rodaba rápido, poniéndose primero de momento con un 1’53.3 y por esto habrá que prestar atención a las Aprilia en Losail. Fabio Di Giannantonio subía hasta ser primero con un 1’52.8, todo lo contrario a Pecco Bagnaia que era decimocuarto y su rival Martín decimosexto. El madrileño cogía la rueda de Bagnaia y consiguió escalar hasta el sexto puesto. Marc Márquez estaba quinto entrando a box para prepararse para el time attack tan típico de esta Practice. Además, las dos Aprilia también estaban dentro de ese TOP 10 tan importante así como Raúl Fernández -rodando rápido y siendo primero antes de que todos cambiaran sus gomas y apretaran-.
Un madrileño liderando, pero no es Jorge Martín
Bagnaia se colocaba primero del grupo en pista con Márquez justo detrás. Así fue también para Martín, con Augusto pegado a su colín. Pecco y Aleix Espargaró venían para bajar el mejor tiempo, también Marc Márquez. Pol Espargaró sufría una caída en la curva 16 por la que ondeaba la bandera amarilla en pista. Martín estaba apretando mucho en este entreno en el que ha sufrido problemas en su moto. 1’52.6 registraba Viñales rebasando ya el récord de la pista en Qatar, aunque se le canceló este giro.
Miller también era una víctima de este circuito yéndose a la grava. Martín subía hasta ser sexto y Bagnaia volvía a apretar puesto que por la bandera amarilla se le canceló una vuelta. En los últimos segundos del entrenamiento casi todos los pilotos cortaban gas para concluir así el trabajo de viernes en Qatar. Marini todavía seguía en pista y podía echar de la Q2 a Miller, siendo de esta forma finalmente. Raúl Fernández acababa la Practice como líder de los tiempos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!