Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Tailandia: Martín el más rápido con Márquez rozando la Q2

27 Oct. 23 | 11:15
Foto: Michelin

Jorge Martín marca de nuevo el mejor tiempo, seguido de las dos Aprilia. Marc Márquez, a las puertas de la Q2

Los pilotos de MotoGP salían por segunda vez hoy a pista para completar los segundos entrenamientos libres del día, que contarán ya para clasificación. El primer piloto en salir a pista era Fabio Di Giannantonio, seguido de casi todos los demás. Este fin de semana los pilotos contarán con dos neumáticos:  el medio y el duro. El medio será el equivalente al blando de 2022 y el duro el equivalente al medio.

El primer tiempo de referencia lo marcaba el piloto italiano del Gresini, mientras que Pecco Bagnaia pronto entraba al box, algo que parecía no entrar en sus planes ya que mostraba incomodidad con la moto.

Pasados diez minutos de la práctica, el tiempo de referencia lo marcaba Álex Márquez, seguido de Fabio Quartararo, capaz de meterse entre las Ducati. Tras quince minutos, Pecco Bagnaia retomaba su práctica y salía de nuevo a pista para tratar de buscar el mejor tiempo.

La cabeza de la clasificación de mantenía hasta que Brad Binder se metía en segunda posición, por detrás del pequeño de los Márquez. A falta de 35 minutos, era Maverick Viñales quien comenzaba a marcar el tiempo de referencia.

Un pequeño incidente para Marc Márquez

Mientras rodaba en pista detrás de Jorge Martín, el piloto de Honda ha sido golpeado por una pieza de la pista que ha pisado el piloto del Pramac. Ambos ilesos y sin mayor problema entraban al box.

Los dos pilotos que se encuentran el lucha por el mundial han tenido una práctica tranquila, donde han analizado la pista y a sus rivales para en los últimos minutos apretar y tratar de meterse directamente en la Q2. A falta de seis minutos encontrábamos a Jorge Martín quinto y Pecco Bagnaia sexto, pero todos los pilotos volvían a salir a pista para tratar de mejorar su tiempo.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

Jorge Martín era el último piloto en salir del box, porque la mayoría estaban esperando su rueda para mejorar sus respectivos tiempos. A dos minutos del final, los dos pilotos de Aprilia lideraban la clasificación, pero pocos segundos después Jorge Martín le arrebataba la primera posición a Maverick Viñales.

Al pasar por línea de meta y marcar el mejor tiempo, tenía un percance con su moto al pisar un pequeño bache que lo ha llevado a caerse a la grava y no poder intentar mejorar su propio registro.

Finalmente, diez pilotos entraban en la Q1, con Augusto Fernández marcando el corte en la décima posición. Pecco Bagnaia terminaba séptimo, seguido de Fabio Quartararo. Finalmente, los dos pilotos del Gresini Racing, que empezaban muy fuerte, tendrán que pasar por Q1, acompañados de los dos pilotos de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!