Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Valencia: Martín presiona a Bagnaia que tendrá que ir a la Q1

24 Nov. 23 | 16:12
Martín Bagnaia MotoGP Valencia cheste
Foto: Michelin

Antes de comenzar el entrenamiento, la tensión se sentía mucho en el ambiente… pero sobre todo en los boxes de Bagnaia y de Martín.

Las cámaras se agolpaban en la puerta de cada box de los dos contendientes al título de MotoGP que está en juego sólo este fin de semana. Tanto Pecco como Jorge salían a tope a pista, para no desaprovechar ni una vuelta de este FP2 que es la oportunidad para entrar directamente a la Q2. Para recapitular un poco la mañana, cabe decir que Joan Mir sufrió una caída por la que ha ido al hospital a hacerse un TAC pero todo despejado aunque con dolor, por lo que le han recomendado no salir más a pista hoy viernes.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Precisamente Aleix Espargaró se fue al suelo en los primeros minutos de esta sesión en la curva 1, bastante rápido. Marco Bezzecchi se sumó a las víctimas de Cheste en la curva 8, así como Augusto Fernández en la curva 14. La suerte no sonríe a Alex Rins, pues tras intentar volver y tener el apto para despedirse del LCR Honda en Valencia, también se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias pero con esa lesión reciente. Jack Miller sufría dos caídas en este FP2.

Esta práctica se está realizando en horario de carrera tanto de Sprint Race como la carrera larga del domingo, pues los horarios se han adaptado a la Formula 1 que se celebra este fin de semana en Abu Dhabi. Fabio Di giannantonio volvía a liderar la tabla de tiempos, cosa que lleva haciendo varios entrenamientos por ejemplo esta mañana, aunque Zarco fue primero al final de la misma. Quartararo seguía rodando mientras otros entraban al box, siendo segundo hasta que su equipo le indicó que volviera al box.

Muchas caídas, pocas consecuencias por suerte

La caída sufrida por Aleix le ha condicionado toda la práctica, pues desde Qatar arrastra una lesión no muy grave: una pequeña fractura en la cabeza del peroné de su pierna izquierda. Ya le dolía en el FP1 de este Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero el de Granollers no puede parar de trabajar ahora y tendrá que seguir con mucho dolor. Obviamente, desde Aprilia son conscientes del esfuerzo físico que está haciendo Espargaró para terminar el año de la mejor forma.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho"

Marc Márquez se colocaba segundo por detrás de ‘Diggia’, pues el de Cervera ha hecho un buen registro para ir subiendo posiciones en esta sesión tan importante de cara a la clasificación. El piloto del Repsol Honda persistía en esos tiempos, pero era Maverick Viñales quien con un 1’29.3 superaba el récord de la pista de hace varios años atrás. Jorge Martín se colocaba segundo siendo tres españoles los que encabezaban los buenos tiempos.

Todavía quedaban 19 minutos de FP2 pero Pecco Bagnaia estaba decimo quinto. En el box todas las caras son de tranquilidad, pues ni el piloto ni el equipo de Ducati son primerizos en esto de ganar un título. Además, aún quedaba sesión para colocarse entre ese TOP 10 que pasa a la Q2. No obstante, la emoción estaba asegurada para el final de este segundo entrenamiento libre del fin de semana, empezando con la bandera roja por una caída de Miller por la que se veía a los dos contendientes ir con su moto por el pit lane.

Jorge Martín salía de su box directamente a coger la rueda de Pecco Bagnaia cuando llegó la hora de la verdad. Davide Tardozzi incluso intentó evitar que persigan a su piloto de Ducati, pero sin éxito ya que el madrileño conseguía salir detrás del italiano. Incluso Pecco intentaba simular que se iba largo, y Martín le persiguió dejando clara la estrategia del piloto del Pramac. Así ha empezado el ‘time attack’ del FP2 donde se juegan el paso a la pelea por la pole.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Quedaban sólo dos vueltas para que Bagnaia abriera gas y se pusiera dentro de los diez primeros. Sin embargo, la presión estaba por las nubes debido al juego de Martín con el italiano y también el hecho de estar decimo quinto todavía. Decimo cuarto estaba Pecco cuando sólo le quedaba una vuelta. Parecía la carrera, pues Martín se acercaba mucho al piloto oficial que precisamente tenía que cortar por una caída de Augusto Fernández en el segundo sector de Cheste. Martín, en cambio, sí que pasaba siendo segundo.

MotoGP Valencia Cheste

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!