Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP3 MotoGP en Assen: Aleix Espargaró, el más rápido con caída incluida

25 Jun. 22 | 10:56
Aleix Espargaró MotoGP Aprilia Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Con caída incluida en el tramo final, Espargaró se coloca en lo más alto antes de luchar por la pole. Quartararo y Rins, justo por detrás.

Lo que sucedió durante la jornada de ayer no sirvió de absolutamente nada. Con condiciones completamente opuestas a lo vivido durante el viernes, los pilotos de MotoGP disfrutaron de una sesión completamente en seco. Una sesión que se antojaba clave para todos, ya que en la FP3 se decidiría 100% qué pilotos estarían directamente en la Q2. Aleix Espargaró se aseguro la presencia ahí. El piloto de Aprilia sigue dando pasos adelante con la moto, colocándose en Assen como el más rápido. Es más, las dos Aprilia van realmente bien en dicho trazado. Y es que si Aleix está primero, Maverick Viñales se encuentra en la séptima posición tras anularle una vuelta. Aún así, Assen es un circuito que a Viñales le va muy bien, y este fin de semana podríamos verlo luchando por un podio. En segunda posición se encuentra Fabio Quartararo y detrás, Álex Rins.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

Las sensaciones vividas en la FP3 dan a todos los pilotos buenas sensaciones tanto para la lucha por la pole como para la carrera de mañana. Espargaró querrá recortarle puntos a Quartararo, por lo que será vital ver cómo se mueven en la clasificación. Por otro lado, Pecco Bagnaia deberá dar un paso más: ahora mismo es sexto. Entre ellos están el mencionado Rins tercero, un sorprendente Takaaki Nakagami cuarto y Marco Bezzechi quinto. En el top10 cabe resaltar también a los españoles Viñales (7º) y Jorge Martín, que ha terminado octavo.

Aunque la pista estaba en unas condiciones maravillosas, varios pilotos han tenido algún susto. Caídas de Johann Zarco, Fabio Digiannantonio, Enea Bastianini y Aleix Espargaró. Todas estas caídas fueron en la parte final del entrenamiento. Cuando todos los pilotos buscaban dar un último plus para asegurarse un tiempo competitivo y pasar directamente a la Q2, varios pilotos se fueron al suelo. La de Aleix, por ejemplo, no afectó en absoluto para que terminase la sesión con el mejor tiempo.

Los que tendrán que pasar por la Q2

Joan Mir, Brad Binder, Miguel Oliveira o Franco Morbidelli. Estos son algunos de los pilotos que en unas horas deberán intentar darlo todo para entrar en la Q2. Conseguir la pole será muy complicado para ellos, pero en MotoGP cada vez es más importante salir lo más delante posible, por lo que conseguir clasificar en las tres primeras filas es vital.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

De esos pilotos mencionados cabe destacar la presencia de nuevo de Joan Mir, sobre todo porque su compañero de equipo ha terminado la sesión en una más que importante tercera posición. La cara y la cruz que se vive en Suzuki como también en Honda. Solo Nakagami ha podido pasar la criba, mientras Álex Márquez y Stefan Bradl tendrán que intentar mejorar desde la Q1. Pol Espargaró, por su parte, no saldrá en esta jornada de sábado, ni mañana en la carrera, por lesión.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!