El mallorquín domina el entrenamiento por delante de Quartararo y Nakagami, con los 10 primeros en tres décimas
Joan Mir ha sido el más rápido en la tercera tanda de libres del Gran Premio de Estiria con la Suzuki al marcar un 1.23.456 y mostrando que a pesar de no tener el mejor propulsor los de Hamamatsu se sienten muy cómodos en el Red Bull Ring. La igualdad ha sido la tónica dominante y es que los 10 primeros han terminado en tres décimas.
Segundo ha sido Fabio Quartararo, que ayer sufría mucho en frenada pero hoy ha dado el salto necesario para poder pasar a Q2 directamente. El podio provisional lo ha cerrado Nakagami a tres milésimas del francés. El japonés ha conseguido colocar su Honda en Q2, la única que ha podido pasar.
Dovizioso ha esperado hasta el final para marcar un tiempo suficiente para estar entre los diez más rápidos y ha parado el crono exactamente en el mismo tiempo que Nakagami. Tras el italiano Viñales llega con la Yamaha oficial. Los de Iwata han dado un paso adelante sobre todo en lo que respecta a una vuelta.
Pol Espargaró ha sido sexto pero ha hecho un entreno de lo más competitivo en lo que ritmo se refiere. No obstante, ha sido el único que no ha mejorado su tiempo de ayer. Después del de Granollers llega la KTM Tech3 de Oliveira. Ambos han protagonizado un rifirrafe en estos libres con Pol pasando al portugués como si estuvieran en carrera.
Morbidelli, Rins y Miller cierran el TOP10. El australiano ha protagonizado una caída en los instantes finales en el tercer sector cuando iba con dos cascos rojos. A tres milésimas del tiempo de corte se ha quedado Binder, primer piloto que debe pasar a Q1.
Otro de los nombres propios que también deberá pasar por Q1 es el de Valentino Rossi, que ya tuvo que hacerlo la semana pasada. El italiano estaba mejorando en su última tentativa por detrás de Rins pero en la ultima frenada ha llegado muy apurado y ha perdido mucho tiempo. Ha sido 15º.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios