Álex Rins, el actual colider de MotoGP, deberá pasar por la Q1. Márquez, Viñales y Martín han salvado los muebles para estar directamente en la Q2.
La mañana ha empezado frenética en Jerez. El FP3 ha corroborado el gran nivel que los pilotos tienen actualmente, en un entrenamiento cuyo objetivo claro es clasificarse directamente para la Q2. Carrera tras carrera todos son conscientes de lo importante que es salir cuánto más arriba mejor. Por ello, el plus extra que dan se nota. Pilotos como Marc Márquez, Maverick Viñales o Jorge Martín han tenido que dar su 100% para estar ya clasificados en la lucha por la pole. Una de las sorpresas negativas la vuelve a dar Álex Rins. El de Suzuki deberá pasar por la Q1 al no haber podido cuadrar un tiempo óptimo. Su compañero de equipo, Joan Mir, sí estará ahí.
Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas. El piloto francés parece haber encontrado algo que le hace volar por Jerez. En estos últimos entrenamientos, el de Yamaha ha terminado en segunda posición corroborando las buenas sensaciones que no solo tuvo durante el día de ayer, sino también en Portimao. Todo hace indicar que entre él y un sorprendente Pecco Bagnaia -que ha sido el más rápido en el FP3-, lucharán por la pole. Además, otros como Marc Márquez, Jorge Martín o Jack Miller también buscarán salir en primera posición.
Una de cal y otra de arena, pensarán en Suzuki. Álex Rins partía como uno de los claros favoritos para, por qué no, luchar por la pole. Aún lo puede hacer, pero primero deberá pasar por la Q1. Es, tal vez, la mayor sorpresa que se ha visto durante la FP3 en Jerez. Una parte baja donde también hay pilotos como Álex Márquez, Pol Espargaró, Miguel Oliveira o Johann Zarco. Todos los mencionados deberán hacer un esfuerzo extra. Quien no lo hará es Joan Mir. El mallorquín empezaba el día fuera de la Q2, pero él sí ha podido mejorar sus sensaciones, terminando octavo.
Paso adelante de Aprilia. Ya no sorprende ver arriba a Aprilia, pero sí lo es ver a sus dos pilotos clasificando entre el top10. Tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales han conseguido una puesta a punto más que meritoria. Ambos están clasificados ya para la Q2 y lucharán por la pole. Sorprende sobre todo la presencia de Viñales, que siempre ha estado un poco más a remolque. Aún así, Aprilia corrobora que su inicio de temporada no es una simple casualidad.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!