Con el amanecer del sábado empieza la última oportunidad para los pilotos de MotoGP para entrar directamente en la Q2.
Las condiciones de la pista han sido mucho mejores que en el FP2, ya que ahí apareció la lluvia débil y con ello la pista mojada. Evidentemente y como se esperaba, los tiempos no se mejoraron y de hecho en esta tercera sesión del fin de semana se esperaba que los registros bajaran más que en el FP1. De los primeros en salir a pista ha sido Marc Márquez, que aunque digan que el Red Bull Ring es un circuito Ducati al de Cervera no se le da nada mal este trazado. Por este motivo se le puede esperar en posiciones importantes de cara a la carrera del domingo o incluso en la clasificación.
En cuanto a marcas oficiales hay que tener en cuenta que Suzuki fue muy bien en Austria el año pasado ya que Joan Mir anotó un segundo y cuarto puesto en ambas carreras celebradas en esta pista en 2020. Además, este fin de semana han recibido el dispositivo holeshot, precisamente llegó el viernes y así como Mir salió con él, Rins primero no lo utilizó. Tan bien va el balear en el Red Bull Ring que en uno de los mazazos con los tiempos ha hecho un 1:23.599 poniéndose primero justo por delante de Maverick Viñales. Dentro del corte para la Q2 se encontraban los dos pilotos del Repsol Honda, los dos de Yamaha, de Suzuki y del LCR Honda junto a Jorge Martín y Alex Márquez.
Saltan chispas en Yamaha 💥 Maverick Viñales no está muy contento después de toparse con Quartararo… #StyrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ZX0JZ6Cm20
— DAZN España (@DAZN_ES) August 7, 2021
Roce entre compañeros de Yamaha
En las tres sesiones de entrenamientos se ha visto muy suelto a Marc Márquez, un claro indicador de que vienen con las pilas puestas de las vacaciones y con un 1:23.513 hacía una declaración de intenciones que Viñales superó. El de Roses cruzó línea de meta con un 1:23.375 para robarle ese primer puesto a Márquez, que tenía un susto en pista con su compañero de equipo Fabio Quartararo llegando incluso a enfadarse un poco con el francés.
En los últimos minutos del penúltimo entrenamiento libre de MotoGP todos los pilotos apretaban al máximo para hacer el mejor tiempo posible, llegando Quartararo muy rápido para colocarse segundo provisionalmente, pues pasados unos segundos le anularon esa vuelta por exceder los límites de la pista. Sin embargo, llegaban otros pilotos rápido como Viñales y Márquez, o un invitado de honor que es Bagnaia e incluso Joan Mir, que ha rodado mucho con el dispositivo mientras que Rins iba quitándolo y poniéndolo.
A falta de segundos para el final de este FP3 de MotoGP, Luca Marini se iba al suelo provocando que ondeara la bandera amarilla, por lo que los pilotos que vinieran rápido en esa vuelta no mejorarían su cronometraje. Pecco Bagnaia está siendo realmente rápido esta mañana de sábado, tanto que ha acabado la sesión como el piloto más rápido por delante de los dos pilotos oficiales de Yamaha, que están yendo muy bien al menos hasta ahora en entrenos. Dani Pedrosa seguía rodando no muy lejos del top 10, pues cogía bandera en duodécima plaza.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios