
Hat trick de Maverick Viñales en Assen. El piloto de Yamaha ha dominado los tres entrenamientos libres de este GP de Holanda en MotoGP. Márquez se queda fuera de la Q1, tras protagonizar un recto en la última curva de la FP3.
Salió el sol en Assen y, con ello, todos los pilotos buscaron una última oportunidad para meterse directamente en la Q2 en esta FP3. Una sesión que se pagó caro dada la igualdad de la categoría y con un baile constante de posiciones hasta la bandera a cuadros. Pero, sin duda, la sesión ha sido para las Yamaha, dominadoras en uno de sus circuitos talismán, uno de esos trazados que se adaptan perfectamente a las características de la M1. Y eso, se ha notado desde el inicio del Gran Premio de Holanda. Y es que, tanto Maverick Viñales como su compañero, Fabio Quartararo, no soltaron las dos primeras posiciones del tercer cronometrado de MotoGP.
Por tercera vez este fin de semana, y sin querer ceder esta hegemonía, Maverick Viñales ha sido el claro dominador de la tercer sesión cronometrada del GP de Holanda (1.32.336). El español, que mantuvo este viernes por la tarde una larga reunión con su equipo -de hecho, dejó plantada a la prensa en su rueda de prensa virtual-, está mostrando una cara totalmente distinta a la que se vio el pasado fin de semana en Sachsenring, cuando fue último en carrera. De cerca le sigue su compañero de box y marca, Fabio Quartararo, quien le va a disputar mano a mano la pole de este sábado en Assen. Cerró el Top3 Pol Espargaró, con muy buenas sensaciones en pista, en parte, fruto de ese nuevo chasis que están probando las Honda y que, parece, mitiga un poco sus muchos problemas en pista.
Rossi entra directamente a la Q2
No sé quedó muy lejos su hermano, Aleix Espargaró, que le sigue muy de cerca la pista. El de Aprilia terminó la sesión cuarto, apretando a última hora para no quedarse fuera de la clasificación. La quinta plaza se la lleva Joan Mir, la primera Suzuki de la parrilla, con los deberes hechos y metiéndose directamente a la Q2. Sin embargo, el campeón del mundo llamó a la calma este viernes, indicando que repetir una quinta plaza de la parrilla como el pasado 2019 sería muy complicado. Pues bien, parece que tienen el nivel suficiente para conseguirlo porque, su compañero de equipo, Álex Rins, apostaba por una segunda fila de la parrilla. De hecho, el #42 se clasificó justo por detrás del mallorquín, en sexta posición.
En séptimo lugar le sigue Takaaki Nakagami, la otra Honda clasificada para la Q2. Los hermanos Márquez o pudieron hacer lo propio y tendrán que disputarse las dos plazas para luchar por la pole con los diez pilotos más rápidos de los entrenamientos. De hecho, a Marc Márquez ni siquiera le sirvió seguir la rueda de Miguel Oliveira -que acabó octavo- y, para su última vuelta lanzada, el ocho veces campeón del mundo hizo un recto en la última chicane del trazado.
El recto de @marcmarquez93 que le obliga a pasar por la Q1 ?#DutchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/PNr1uLR6bW
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2021
La gran noticia de la jornada es ver a Valentino Rossi dando un paso adelante. El italiano, que cumplió este viernes la friolera de cuatro años sin ganar en MotoGP, ha podido clasificarse este sábado con un pase directo a la Q2. El de Yamaha, que todavía no ha decidido su futuro en la competición, fue el noveno mejor tiempo de la jornada. Jack Miller completa el Top10. Sin embargo, todo sigue muy apretado, con todos los pilotos de la parrilla, salvo Bastianini y Gerloff, en 1,1.
Clasificación MotoGP tras la FP3:

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!