
La última oportunidad de pasar a la Q2 en MotoGP ha terminado con Jorge Martín liderando.
Se sabe de sobra que el piloto obligado a superar el corte para ir a la Q2 es Pecco Bagnaia. El piloto italiano salía decidido del pit lane nada más arrancar el FP3, y de hecho marcó un 1:59.167 colocándose primero en condiciones de seco sobre Sepang. Cuidado con la meteorología, porque indicaba lluvias para sábado y domingo, aunque más inclinada al día de carreras. No obstante, había que prestar atención a El Diablo, que también empezaba el tercer entrenamiento libre rodando rápido.
Pocos minutos más tarde Fabio Quartararo se enfadaba con Franco Morbidelli, puesto que el francés iba rodando rápido y el italiano le molestó en pista. A su vez, Pol Espargaró se iba al suelo en la curva 15 que tantas víctimas suele cobrarse cada vez que MotoGP compite en Sepang. Respecto a las Honda hay que decir que marchaban una dentro del TOP 10 (la de Marc Márquez), mientras que Espargaró estaba fuera.
? @FabioQ20 isn't too happy with @FrankyMorbido12! #MalaysianGP ?? pic.twitter.com/Co2JyyJSoI
— MotoGP™? (@MotoGP) October 22, 2022
Otro de los que estaba delante en esta tercera sesión libre es Jack Miller, piloto que completó el podio de la categoría reina en 2019, última vez que se corrió desde la pandemia. Poco tiempo después, Quartararo entraba a box por pocos segundos ya que se le veía bastante animado en cuanto a pelear por salir el mejor en parrilla. Lo cierto es que el de Niza no lo iba a tener fácil contando con Bagnaia y otros rivales que pueden presentarse en el famoso time attack.
Las Ducati oficiales cazando a Quartararo
Aleix Espargaró podría presentarse también en esa pelea, puesto que el mundial tampoco está acabado para él, e intentaba mejorar en el FP3 cuando marchaba décimo tercero, y su compañero Maverick Viñales por delante, décimo justo en el corte. Mientras tanto, las Ducati pisaban los talones a Quartararo, cogiéndole la rueda porque saben que el francés iba con todo.
Marc Márquez iba subiendo algunas posiciones siendo sexto a falta de 18 minutos para el final del entrenamiento. A su misma vez, Alex Rins -ganador en Australia- ya era cuarto. La mala suerte acompañó a Fabio Di Giannantonio sufría una caída sin consecuencias en el octavo giro de Sepang. Volviendo a Márquez hay que mencionar la poca estabilidad de la Honda en las frenadas fuertes de este trazado, claramente con problemas el ilerdense, pero aun así manteniéndose entre los diez más rápidos de cara a la Q2.
Quien sorprendía era Enea Bastianini, poniendo tierra de por medio entre Miller (segundo) y Quartararo (tercero y luego cuarto). Posteriormente se unía Viñales al TOP 5 de los mejores. Otro corredor con mala suerte fue Pol, cayéndose una segunda vez en la curva 1. La casualidad es que a Marc se le movía mucho la moto al frenar fuerte, y Espargaró se caía en dos de estos puntos del cirucito de Sepang. Claro indicador de que en Honda tienen problemas de estabilidad en la moto.
El último baile del FP3
Entrando en los últimos minutos todos querían ser el piloto más rápido, incluso Jorge Martín poniéndose en cabeza seguido de Aleix Espargaró. Las banderas de lluvia sorprendían sobre la pista de Malasia, y la mayoría de pilotos rodaban junto, molestándose unos a otros. El reincidente del día ha sido Morbidelli molestando a Marc Márquez, tal y como lo hacía Bagnaia.
Uno de los piques finales ha sido entre los dos máximos contendientes al título, ya que Bagnaia rodaba detrás de Quartararo, pegado a su rueda por segunda vez en el FP3. El italiano acabó por los suelos en la curva 7 debido a las gotas que caían en el asfalto. Aun así solo Fabio ha permanecido dentro del TOP 10. Por su parte, el más rápido ha sido finalmente Jorge Martín, que tras marcar el mejor tiempo se mantuvo arriba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!