Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP3 MotoGP Misano 2: Zarco lidera, Bagnaia y Quartararo fuera de la Q2

23 Oct. 21 | 10:46
Johann Zarco MotoGP Ducati Misano 2
Foto: MotoGP

El día de clasificación comenzaba en condiciones de mojado como el viernes de entrenamientos libres.

Cuando la pista está mojada hay pilotos que se frotan las manos, pues pueden dominar en estas condiciones. Estos hombres pueden ser Jack Miller o incluso Jorge Martín, de hecho el australiano ha estado en la primera posición en la mayor parte de este FP3. Pero Joan Mir con un 1:41.2 quiso ponerse primero, aunque no le duró mucho porque volvió Miller para mejorar su apuesta. Entre los tres primeros se colocaba Marc Márquez, que llega a Misano 2 con una actitud ganadora después de salir victorioso en el último GP de las Américas. El del Repsol Honda no se va a conformar con poco, así que habrá que estar atentos a él en el resto del día y en la jornada de domingo.

Varias caídas se han sucedido en este FP3, como la de Lorenzo Savadori, Michele Pirro, Miguel Oliveira o Alex Rins. Por suerte los tres salieron sin ningún rasguño, ya que con la pista mojada es común ver caídas de pérdida del tren delantero y son más suaves. Por su parte, hay que recordar que al líder del campeonato, Fabio Quartararo, no le gusta nada correr en lluvia, por este motivo no ha estado ni siquiera entre los diez primeros del FP1 y tampoco del FP2 y FP3.

Las Ducati pisan fuerte en mojado

Cuando faltaban 19 minutos para terminar el FP3, Oliveira estuvo en cabeza en los tiempos de esta sesión libre. Pero ya encarando los últimos instantes Martín se creció, y es que el piloto del Pramac Racing está realizando un primer año en MotoGP de ensueño, habiendo conseguido incluso su primera victoria ya en la primera parada que hizo el Mundial en Austria. Junto a su compañero Johann Zarco, el madrileño y Miller formaron las tres primeras plazas al final de este entrenamiento

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

De cara al final en el ‘time attack’, Fabio Quartararo despertó y se colocó dentro de los diez primeros que obtienen paso directo a la Q2. Sin embargo, Danilo Petrucci encajó un mejor registro y le quitó al francés esta posibilidad. La siguiente vuelta fue cancelada para el piloto oficial de Yamaha, y algún error que hubiera cometido le costó el paso a la pelea por las poles, así como Pecco Bagnaia también tenía que pasar por la Q1, un hecho que pone en igualdad de condiciones a los que son los pilotos que pueden pelear por el título de MotoGP este año.

MotoGP Misano

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios