Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP3 MotoGP Misano: Ducati sigue dominando con Miller en lo más alto

3 Sep. 22 | 10:56
Jack Miller Ducati MotoGP GP Austria Red Bull Ring
Foto: MotoGP

El australiano fue el más rápido, dejando a cinco Ducati dentro del top10. Viñales, el mejor español: cuarto.

Con la mente puesta en la Q2. Así salieron todos los pilotos en la mañana del sábado. Tras una primera jornada un tanto complicada para algunos, Misano amanecía sin lluvia. Ese punto era de vital importancia, ya que durante el viernes muchos pensaban que el FP3 sería en mojado y que sería imposible mejorar los tiempos. Finalmente no fue así y la gran mayoría de pilotos mejoró los cronos del viernes. El más rápido ha sido Jack Miller (1:31.296), seguido por Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

Durante primer tramo del FP3, los pilotos de MotoGP se centraron en buscar las sensaciones de cara a carrera. Ver qué ritmo podrían mantener durante la prueba de mañana. Comprobar cuál es el setting correcto para ser lo más competitivo posible. En dicho tramo, además de ver cómo Remy Gardner se iba al suelo, poco más que destacar. Más adelante, Fabio DiGiannantonio, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró y Miguel Oliveira también se caerían a pocos minutos de terminar la sesión.

Hasta los minutos finales, los pilotos no se pusieron las pilas. El conocido ‘time attack’ hizo acto de presencia con los pilotos de Ducati como los claros protagonistas. Y es que si ayer había cuatro en las primeras posiciones, hoy no iba a ser una excepción. Miller sellaría el tiempo más rápido, justo por delante de Bagnaia y Bastianini. En la fiesta de Ducati se quiso meter Maverick Viñales: el de Aprilia, el mejor español, en cuarta posición. Aleix Espargaró -por seguir con Aprilia-, noveno. También cabe destacar la séptima posición de Jorge Martín.

La Q1 y las sensaciones de Honda

Marco Bezzecchi, Miguel Oliveira, Luca Marini o Álex Márquez. Todos ellos deberán pasar en un rato por la Q1, con la intención de mejorar sus prestaciones y tener un hueco en la lucha por la pole. Lo que cabe destacar, como siempre, es que en la Q2 aún no hay ninguna Honda. La fábrica japonesa sigue envuelta en una mala dinámica y no consigue levantar cabeza. Si antes se mencionaba a Álex Márquez, cabe indicar que ni Pol Espargaró, Stefan Bradl ni Takaaki Nakagami están en esa Q2. Quien sí está clasificado de manera sorpresiva es Franco Morbielli. All in del equipo oficial de Yamaha con un Fabio Quartararo que finalmente ha terminado en una meritoria quinta posición.

TE INTERESA VER:
2026, el año en el que Marc Márquez puede romper el empate histórico con Valentino Rossi

Marc Márquez, protagonista de la FP3

Justo ayer, Repsol Honda anunció que Marc Márquez estaría este fin de semana en Misano. Hoy, ha sido el protagonista colateral de la sesión. El objetivo es el mismo que en Austria: estar en el box viendo y analizando la situación de la fábrica. Durante el FP3 hemos podido verle en el box de Honda pendiente de absolutamente todo: de lo que estaba pasando dentro con Stefan Bradl y Pol Espargaró, y lo que ocurría en la pista.

Otro factor son los test que se llevarán a cabo justo después del Gran Premio. Durante esta semana Márquez ya se subió a una moto de calle en Motorland, algo que hacía mucho que no hacía por su cuenta. Esa prueba le dejó muy buenas sensaciones y pudo tomar la decisión devolver a Italia para estar de nuevo con su equipo. La idea que tiene Márquez es probarse en los test de Misano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!