
Fabio Quartararo ha sido el más rápido en una sesión marcada por la dura caída de Jorge Martín. Marc Márquez tendrá que pasar por la Q1 después de finalizar en 15º posición el FP3 de MotoGP.
La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal ha comenzado con Fabio Quartararo liderando la tabla de tiempos. El piloto francés ha volado sobre el Circuito de Portimao en los últimos minutos de la sesión para irse como líder a la sesión de clasificación. Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia han sido segundo y tercero en una sesión accidentada. Jorge Martín se ha ido al suelo en una brutal caída que ha obligado a sacar la bandera roja. Marc Márquez ha concluido en 15º posición y tendrá que pasar por la Q1.
Pecco Bagnaia arrancaba la sesión en lo más alto de la tabla combinada de tiempos. Durante la mayor parte de la sesión ha mantenido este puesto, aunque Johann Zarco amenazaba con arrebatarle la primera posición. El francés ha dado un pequeño paso adelante con respecto ayer y hoy ha sido uno de los más rápidos. Zarco defiende liderato en esta carrera tras un gran arranque de temporada y está claro que no va a poner las cosas fáciles a sus rivales. Sin embargo, a mitad de la sesión, Aleix Espargaró ha dado la sorpresa.
El piloto de Aprilia, que ha ido de menos a más durante toda la sesión, ha volado sobre Portimao para mejorar el tiempo global de Bagnaia. Espargaró h fijado el crono en 1:39.690, que le daba el paso directo a la Q2, a pesar de que ayer esta virtualmente fuera. Pero esta no ha sido la única sorpresa de la sesión. También Luca Marini se ha unido a esta fiesta. Después de un inicio de sesión bastante discreto, fuera de la segunda sesión de clasificación, el italiano ha mejorado hasta subir a la segunda posición a falta de 15 minutos para el final del FP3.
La mayoría de pilotos ha comenzado entonces a mejorar sus registros. Jack Miller ha sido uno de ellos. Después de pasar por el quirófano para operarse de síndrome compartimental, el australiano se ha unido a esta fiesta que iniciaron Espargaró y Marini. El australiano ha mejorado el tiempo de Espargaró y ha parado el crono en 1:39.345. Pol Espargaró también ha sido de los que ha dado un paso adelante al final del FP3. El compañero de equipo de Márquez ha subido hasta colarse dentro del top ten que le daba acceso a la Q2. Franco Morbidelli, después de un inicio de campeonato difícil, ha saltado a pista con mucha fuerza. El piloto del Petronas Yamaha SRT ha dado un salto importante en los primeros minutos de la sesión, manteniéndose constante hasta el final.
Fabio Quartararo le ha aguado la fiesta a Miller. ‘El Diablo’ también ha aparecido en los últimos minutos para sacarse una vuelta rápida del bolsillo y mejorar el tiempo del australiano. Justo después, Jorge Martín se ha ido al suelo en la curva 7. Ha sido una dura caída del piloto del Pramac Racing que ha obligado a sacar la bandera roja para atenderlo. Esto ha ocurrido a falta de poco más de 4 minutos para el final de la sesión. Esto obliga a los pilotos a jugárselo todo a una vuelta. Antes de la caída de Martín, Quartararo, Morbidelli, Miller, Aleix Espargaró, Miguel Oliveira, Marini, Álex Márquez, Pol Espargaró, Álex Rins y Pecco Baganaia eran los pilotos dentro de la Q2.
Tras la reapertura del pit lane, todos los pilotos han salido a pista para tratar de mejorar sus registros. Rins ha dado un paso adelante en estos últimos minutos hasta subir hasta la tercera posición. Álex Márquez se ha ido al suelo en la curva 3,sin consecuencias para él, cuando trataba de hacer exactamente lo mismo y finalmente se ha quedado fuera de la Q2. No ha sido el caso de Maverick Viñales, que después de rodar fuera de los diez primeros la mayor parte de la sesión, marca el corte de la segunda sesión de clasificación. Finalmente, los pilotos que pasan de forma directa a la Q2 han sido: Quartararo, Morbidelli, Bagnaia, Zarco, Rins, Miller, Marini, Aleix Espargaró, Miguel Oliveira y Maverick Viñales.
Marc Márquez pasará por la Q1
Marc Márquez ha sido uno de los primeros pilotos en saltar a pista. Después de nueve meses alejado de los circuitos, el piloto de Honda vuelve a las carreras este fin de semana y lo hace como se fue: con la ambición intacta. Si ayer ya sorprendió con su sexta posición en la combinada de tiempos, hoy ha comenzado tomándoselo con calma. El de Cervera ha usado una estrategia similar a la de ayer: tandas de seis o siete vueltas y vuelta al box. Márquez ha rodado dentro del top ten a lo largo de toda la sesión, aunque al final ha caído hasta la 12º posición. Tras la reapertura del pit lane, Márquez venía mejorando su tiempo, aunque ha pisado el límite de la pista y han eliminado su vuelta. El de Cervera ha concluido la sesión en 15º posición, por lo que tendrá que pasar por la Q1.
También hay que destacar la actuación de Takaaki Nakagami. Tras su fuerte caída de ayer, el japonés ha vuelto hoy a pista. Sin embargo, después de algunas vueltas, ha tenido dificultades debido al dolor para continuar y ha vuelto al box. El Dr. Ángel Charte ha acudido a su box y tras una revisión rápida, Nakagami ha abandonado el garaje. El piloto del LCR Honda volvió algunos minutos después, para volver a subirse a la moto. El japonés tenía la intención de salir de nuevo a pista antes de la caída de Martín. Sin embargo, tras la bandera roja, ha decidido quedarse en el box y volver a intentarlo en la sesión de clasificación.
Resultados FP3 MotoGP
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios