Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP3 MotoGP Qatar: Morbidelli vuelve a ser el más rápido con caída de Miller

27 Mar. 21 | 14:15
Franco Morbidelli
FOTO: motogp.com

Franco Morbidelli ha sido el más rápido en el FP3 de MotoGP en el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, Jack Miller se mantiene al frente en la combinada. El australiano se ha ido al suelo en los primeros compases de la sesión, aunque sin consecuencias para el piloto.

Franco Morbidelli repite y vuelve a ser el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar. El piloto del Petronas Yamaha SRT ha sido muy constante a lo  largo de todo el entrenamiento y se ha mantenido como uno de los más rápidos. Finalmente, su 1:54.676 le ha servido para ser el más rápido. Tras él, Aleix Espargaró, a una décima, quien ha sufrido una caída sin consecuencias en los últimos instantes de la sesión. El debutante Luca Marini completa las tres primeras posiciones del FP3 de MotoGP.

Después del dominio ayer de Franco Morbidelli en el FP1 y Jack Miller en el FP2, había interés por ver quién desempataba en esta pelea Yamaha – Ducati. Y es que parece que serán estas marcas las que peleen por la pole position  esta tarde y por la victoria mañana. Morbielli ha sido el primero en marcar vuelta rápida. El italobrasileño ha dado el primer golpe en este duelo Yamaha-Ducati, mejorando sus registros en estos primeros instantes. Mientras, Jack Miller se ha ido al suelo, sin consecuencias para él, en los primeros minutos de la sesión. El australiano no ha llegado a completar su primera vuelta lanzada cuando ha sufrido una caída en la curva 15, la misma en la que ayer por la tarde lo hizo Pol Espargaró.

Maverick Viñales también ha salido como un tiro a esta última sesión de entrenamientos libres. El piloto de Yamaha ha mejorado el tiempo de Morbidelli a falta de 35 minutos para el final, aunque el del Petronas Yamaha SRT ha vuelto a recuperar el mejor tiempo en la tabla poco después marcando 1:55.124. Fabio Quartararo se situaba tercero, completando las tres primeras posiciones de Yamaha. Álex Rins ha continuado en la línea de ayer en estos primeros minutos de la sesión. El de Suzuki ha comenzado cuarto, demostrando su buen estado de forma. También hay que destacar en estos primeros 15 minutos la actuación de Jorge Martín. El piloto madrileño se ha colado en el top ten y ha sido la mejor Ducati en estos primeros minutos de la sesión.

Jack Miller ha vuelto a pista a falta de 25 minutos para el final de la sesión. El australiano aparecía el 21º en la tabla de tiempos. En su primera vuelta ha conseguido remontar hasta la décima posición. Álex Márquez también ha dado un paso adelante en esta segunda salida a pista. El piloto del LCR Honda ha conseguido auparse hasta la cuarta posición, aunque aún fuera de la Q2. Sin embargo, las tres primeras posiciones han continuado ocupadas por las Yamaha, con Quartararo arrebatando la primera posición a su antiguo compañero de equipo, al rebajar su tiempo hasta el 1:55.070

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "El problema he sido yo y es ahí donde tengo que evitarlo"

En los últimos 15 minutos, varios pilotos han conseguido mejorar sus tiempos y situarse entre los diez primeros. Sin embargo, esta mejoría no les daba acceso directo al Q2. Ha sido el caso de Stefan Bradl, que sustituye a Marc Márquez en las dos primeras carreras en Qatar, sexto. Y de Luca Marini. El debutante ha subido hasta la décima posición. La actuación de Marini y de Martín demuestra el gran nivel de los rookies  esta temporada y augura una bonita pelea por ver quién será el mejor debutante del año.

Hacia el final de la sesión, los pilotos que continuaban en pista han dado el todo por el todo. Ha sido el caso de Marini, que ha mejorado hasta colocarse en segunda posición, y de Joan Mir. El vigente Campeón del Mundo no estará de forma directa en la Q2 y durante toda la sesión sus tiempos han sido más bien discretos. Sin embargo, en estos últimos compases se ha situado quinto. También Aleix Espargaró, que sí estará en la Q2, ha mejorado en estos últimos minutos, antes de irse al suelo segundos antes de que cayese la bandera a cuadros y cuando estaba a punto de colocarse en segunda posición.

Después de la tercera sesión de entrenamientos libres, Jack Miller, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo copan las tres primeras posiciones de la tabla combinada. En cuarto lugar aparece Johann Zarco y Álex Rins es quinto. Las Yamaha de Maverick Viñales y Franco Morbidelli aparecen en sexta y séptima posición, por delante de Aleix Espargaró. Valentino Rossi y Pol Espargaró completan el top ten  de pilotos que tienen el acceso directo a la segunda sesión de clasificación .

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios