Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres MotoGP Australia: Binder el más rápido con caídas de Marc Márquez

20 Oct. 23 | 07:06
Binder MotoGP Australia Phillip Island
Foto: Red Bull KTM

La acción ha comenzado en Australia con Jorge Martín primero en el FP1 y Brad Binder liderando el P2.

Durante el FP1 los pilotos no suelen apretar para mejorar sus registros en exceso, pues con los cambios realizados en las sesiones de MotoGP ha quedado un poco en el aire. Aun así es tiempo de rodaje en pista, por lo que cuenta y mucho para probar posibles configuraciones útiles en este caso en Phillip Island. Jorge Martín fue el más listo de la clase en esa primera sesión del fin de semana, sacándole varias posiciones a Pecco Bagnaia. Sin lugar a dudas, ahora cada carrera será el triple de emocionante de cara a la lucha por el Mundial.

Por su parte, Marc Márquez quedó fuera del TOP 10 que en el FP1 no cuenta realmente, sino que es importante estar entre los diez primeros en el P2. Puede que aunque el de Cervera entrara en una pequeña buena racha, Australia no se porte tan bien con él (aunque en el pasado se le ha visto desenvolviéndose bien). Todo queda pendiente para ver de qué es capaz.

MotoGP Australia

P2 con caída de Marc Márquez

Martín no ha querido dejarse nada en el tintero de cara al P2, y es que si iba volando en el FP1, en este entrenamiento era obligatorio para entrar directamente a la Q2 en la jornada de sábado. Cierto es que Brad Binder ha estado gran parte de la sesión liderando, y no tiene mal ritmo en esta pista, pero la Ducati del Pramac está funcionando como el madrileño quiere y le arrebató el mejor tiempo al sudafricano.

TE INTERESA VER:
Gelete Nieto: “Incluso gente a la que no le gustaban las motos ponía la tele para ver qué hacía Valentino Rossi”

Márquez ha sufrido un total de dos caídas en el mismo punto exacto del circuito australiano, precisamente donde logró salvarlas en otras temporadas. Esto indica las complicaciones que tiene la Honda a la hora de ser pilotada, como bien sufren todos los pilotos HRC. Afortunadamente han sido dos arrastrones, por lo que Marc se encuentra bien físicamente.

Cabe destacar que las dos Aprilia oficiales se han podido colocar en el TOP 10 antes de terminar el P2, a falta de cinco minutos donde se decidiría de forma definitiva quién pasa a la Q2. Todos los focos se centraban sobre todo en Martín y Bagnaia, los dos hombres que pelean por el título de pilotos en MotoGP. El de Madrid lo tenía todo en sus manos, siendo primero antes del último ‘time attack’. Por su parte, Fabio Quartararo teniendo complicaciones con la Yamaha sin estar entre los diez primeros.

Bagnaia fuera de la Q2

Di Giannantonio ha hecho un gran entreno rodando en solitario y haciendo buenas vueltas, muy buena actuación por parte del corredor de Gresini. Pero los últimos minutos apremiaban, y muchos pilotos venían rodando en rojo. Viñales el primero en superar a Martín en los registros a falta de que el resto pasen por meta también.

La imagen emocionante ha sido ver a Bagnaia y detrás del italiano a Jorge Martín, que tenía la necesidad de cortar para tener espacio en pista. Binder se aproximó al récord de la pista en Phillip Island. Con una vuelta más para dar, Pecco todavía estaba fuera de la Q2 y así es como ha quedado al final de la P2. Quartararo se quejaba además ya que Augusto Fernández le molestaba metiéndose en su trazada cuando venía rodando buscando un buen tiempo (incidente a investigar y seguramente con sanción para Augusto). Martín ha tenido entonces vía libre para ponerse primero, pero Binder se ha impuesto.

TE INTERESA VER:
Uccio sobre Rossi vs Márquez: "Ni siquiera era una rivalidad, la más auténtica era con Biaggi"

MotoGP Australia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!