Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres Práctica MotoGP Cataluña: Aleix Espargaró ‘capitanea’ y Marc Márquez de nuevo a la Q1

24 May. 24 | 16:06
Aleix Espargaró MotoGP Montmeló GP Cataluña
Foto: Michelin

La acción se retomaba por parte de la categoría de MotoGP para la primera pelea del fin de semana.

Entrar en la Q2 es la máxima prioridad de cada piloto el viernes, pero evidentemente todos no pueden hacerlo. Sólo los 10 primeros de esta Práctica quedarían dentro de la lucha por la pole, así que se sabe que todos los pilotos iban a ir a cuchillo. Especialmente a los TOP ahora mismo del campeonato: Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Enea Bastianini.

Brad Binder y Fabio Quartararo se iban al suelo, teniendo que llevar de vuelta su moto al box por el vial, condicionándoles el tiempo de la Práctica aunque quedaría más de media hora todavía. Poco después se iría a la grava Fabio Di Giannantonio, sin consecuencias y volviendo poco tiempo después a pista para seguir trabajando.

Aprilia sigue la misma línea del 2023

En cuanto a tiempos dominaba Maverick Viñales, ya estando por arriba en la sesión de la mañana junto a Aleix Espargaró, quien en esta Práctica se ponía primero. En este momento todos los boxes se ponían manos a la obra, pues casi todos los pilotos estaban esperando ya a salir en los últimos minutos de Práctica, donde se realiza el ‘time attack’ y se decide todo.

Jorge Martín ya se ponía en modo “a una vuelta”, colocándose primero con un 1’38.879. Atención también a Pecco Bagnaia, que salía ya de pit lane para buscar ese buen tiempo. Franco Morbidelli se sumaba siendo un factor sorpresa del viernes, colocándose tercero. Pedro Acosta y Quartararo también estaban en esa pelea, rodando e intentando sacar un buen registro.

Todos los pilotos tenían montado ese neumático blando y nuevo para marcar esos buenos tiempos y meterse en los diez primeros. De cara al final de esta Práctica, Aleix, Binder y Acosta estaban liderando, con Bagnaia viniendo en rojo para colocarse cuarto. Alex Márquez se caía en los últimos segundos y la noticia es que Marc Márquez tendría que pasar de nuevo por la Q1, mientras que el resto de rivales de delante estaban todos dentro de ese grupo de privilegiados liderado por Aleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

MotoGP Cataluña Montmeló

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!