Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres Práctica MotoGP Le Mans: Martín domina con Marc Márquez fuera de la Q2

10 May. 24 | 16:05
Martin Le Mans MotoGP GP Francia
Foto: Michelin

Adiós al viernes en Le Mans sabiendo ya los pilotos que entran en la Q2.

Al principio de la Práctica de MotoGP que pone el broche final a la jornada para ellos, Marc Márquez sufría una caída en la curva 12 de Le Mans. Viñales por su parte comenzaba enchufado y se ponía primero, pero Bagnaia le perseguía en esos tiempos de cabeza. Quien se caía también era Brad Binder, en una curva posterior a donde caía Márquez. Pero todavía quedaba casi una hora de pista abierta para estos corredores.

Cabe destacar que las condiciones son completamente soleadas y que esta Práctica se realiza en una hora muy parecida a la de las carreras, por lo que los pilotos ya probaban distintos compuestos de neumático. Pedro Acosta comenzaba trabajando en el ritmo con una goma blanda, siendo tercero en los tiempos. Jorge Martín hacía acto de presencia ya en primera posición para ir asegurando que sus registros estén dentro de los diez primeros pilotos.

Las Ducati venían apretando en masa

Cuando todavía quedaban unos 20 minutos para finalizar la Práctica, Pecco Bagnaia superaba a Martín quitándole el primer puesto. Esto no duraría mucho, pues las Aprilia se ve que de cara al final del entreno aprietan, así que Aleix Espargaró se colocó primero con un 1:31.113. Es aquí cuando las posiciones empezaron a variar y Fabio Di Giannantonio marcó el mejor tiempo con su compañero Bezzecchi tercero.

Los que permanecían arriba eran Bastianini (que este viernes está teniendo un buen rendimiento en la tabla de tiempos) y Acosta. No obstante ya comenzaba la hora de la verdad, la hora del ‘time attack’ donde todos montaban neumático nuevo para apretar y hacer un buen registro y entrar directamente en la Q2.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Primero tenían que calentar los compuestos, pero ya Marc Márquez era de los primeros en apretar. Pero teniendo en pista a Jorge Martín (que no se despegaba del primer puesto) hay que tenerle en cuenta, pues es todo un especialista en hacer buen tiempo a una vuelta, mejorando el récord de la pole incluso.

Vueltas canceladas para muchos pilotos debido a la bandera amarilla provocada por una caída de Brad Binder. Esto casi condiciona la última vuelta de Márquez, pero las cosas no iban a cambiar mucho. El ilerdense no pudo aprovechar esa vuelta que cogía con milisegundos de ventaja, así que quedaba fuera de la Q2 en un principio de cara al sábado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!