La Práctica da paso a la última Q2 del año, donde todo es crucial ya de cara a la Sprint y la carrera del domingo.
El inicio de la sesión era calmado, como de normal, pues la Práctica dura una hora exactamente en la que los pilotos de MotoGP han estado rodando por la tarde. Hay muchos neumáticos para probar en Montmeló este fin de semana, pues de normal el campeonato se dirige a este trazado entrando en el mes de junio y no en noviembre. La temperatura que hace a día de hoy en Barcelona influye, por eso hay más compuestos de lo habitual proporcionados por Michelin para toda la parrilla de MotoGP. Esto quería decir más trabajo para los corredores, pero es parte de un fin de semana de carreras.
En un último Gran Premio todo el mundo tiene ganas de afrontarlo por que se decida el campeonato, pero es cierto que la nostalgia está presente al ser solidario para Valencia y también sabiendo que se acaba una temporada, con la fiesta que venga después con la gala de la FIM. Para eso todavía queda, pues esta jornada es la primera y la acción no empieza a ponerse tensa hasta la clasificación de mañana. Obviamente, todas las miradas estaban en Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que en todos los Grandes Premios de este 2024 han estado en Q2.
Warming up for the last runs 🔥
📈 @88jorgemartin improves to 4th
▶️ @PeccoBagnaia remains 5th #SolidarityGP 🏁 pic.twitter.com/SDpL3JeFJF— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2024
Marco Bezzecchi encabezaba los tiempos de MotoGP cuando quedaba poco menos de la mitad de la Práctica. Tanto Martín como Bagnaia estaban ya dentro de ese top 10 tan importante para pasar a la Q2 mañana, por lo que el trabajo ahora se centraría en preparar el ‘time attack’ del final de la sesión. Alex Márquez seguía con su buen rendimiento que ya mostró por la mañana, y es que tanto él como Marc y más pilotos de la categoría reina corren en casa este fin de semana en Montmeló.
Trabajo individual por un lado, trabajo en equipo por otro
Precisamente los dos hermanos Márquez, también compañeros en Gresini este año, han rodado juntos en pista. Es una imagen que alguna que otra vez se ha visto, pues es verdad que se intentan ayudar en ciertas cosas trabajando mano a mano. Ya todos los pilotos se centraban en rodar en compañía o en solitario para hacer una buena vuelta y rodar en rojo con gomas nuevas montadas.
Brothers working together 🤝#SolidarityGP 🏁 pic.twitter.com/aTawml2h9X
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2024
Jorge Martín mejoraba su registro y se ponía primero, pero Pecco Bagnaia venía también en rojo calcando el tiempo del piloto de Pramac. Aleix Espargaró daba referencia a Martín, que son muy amigos fuera de pista, y también con esa mano que le daba el de Aprilia (fuera conscientemente o no). Martín se mantenía en esa posición y seguía rodando muy rápido para mejorarse a él mismo. Marc Márquez, por su parte, estaba todavía fuera de la Q2 y estaba intentando coger carrerilla y así marcar un tiempo que le colocara entre los diez primeros. Parecía ser que el de Cervera sí que estaba mejorando su registro, cruzando línea de meta en segundo lugar.
Las Honda sorprenden en Montmeló
Zarco sorprendía con un 1:39.1 poniéndose en primer lugar y dejando a Martín segundo. Jorge entraba en su box, se bajaba de la moto y parecía no estar muy conforme con algún dato que veía en las pantallas, pero de inmediato de montaba de nuevo en la Ducati de Pramac para volver a pista. Nakagami ya lideró el primer entrenamiento del Gran Premio Solidario en Barcelona, pero quedaban 5 minutos de práctica y seguro que los candidatos al título no iban a conformarse. Martín seguía la rueda de Bezzecchi, así como Pecco estaba también en pista y le cogían la rueda varios pilotos, entre ellos Marc Márquez.
Los cuatro primeros del campeonato ya se encontraban dentro de los diez primeros, recordando que también hay pelea por el tercer puesto del Mundial: Marc Márquez encabeza esta batalla con tan sólo un punto de ventaja sobre Enea Bastianini. Martín y Bagnaia ya estaban en rojo de nuevo a falta de 3 minutos de finalizar la sesión. ‘Martinator’ sufrió un susto por el que tuvo que cortar la vuelta, aunque todavía quedaba tiempo para pasar por meta y hacer una vuelta más.
Marc Márquez ya venía rodando rápido, siendo séptimo y todavía detrás de la rueda de Pecco Bagnaia, que cortaba la siguiente vuelta. Sin embargo, el corazón de Aleix Espargaró le tiraba mucho, tanto como para venir en rojo y ponerse primero. Esta imagen se repitió la primera vez que se corrió en Montmeló este año, y es que también probablemente sea la última vez del piloto de Granollers (municipio cercano al Circuit) corriendo con una MotoGP en su circuito de casa. Joan Mir se caía y había bandera amarilla cuando quedaban segundos para terminar, lo que hacía que quedara Bagnaia en el primer lugar y tanto Martín como Márquez y Bastianini dentro de la Q2.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!