
La primera pelea por entrar a la Q2 ha terminado liderada por Brad Binder.
Los pilotos salían con goma nueva en esta sesión de una hora de duración en la que empieza la pelea por entrar en la Q2. Mientras se hablaban sobre noticias del campeonato que surgían durante la mañana, Bagnaia y Martín seguían comandando los tiempos. Augusto Fernández se iba al suelo sin consecuencias y los pilotos de MotoGP volvían al box, cosa que pasa mucho en entrenamientos ya no sólo por las condiciones de la pista sino para intercambiar información con los ingenieros del equipo.
Acosta se hacía ver en tercer lugar, algo positivo y que quizás se podría esperar ya que viene de estar en el podio en Indonesia. Marc Márquez daba un primer giro completo pero se ponía duodécimo, teniendo que entender más las condiciones en ese momento. También estaban por arriba, rondando el cuarto, Viñales y los dos pilotos del VR46; Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
Está clara la igualdad que hay en el Mundial entre Martín y Bagnaia, y es que son dos pilotos muy rápidos que van a dar un final de campeonato muy emocionante. Se caía Enea Bastianini en una zona muy rápida del circuito de Motegi, aunque se levantaba por su propio pie. La sesión libre quedaba en un momento de «suspensión» cuando el reloj seguía corriendo pero los pilotos esperaban dentro de su box para salir de nuevo a pista.
The rookie lights up Motegi with 8 minutes to go! ⚡
That’s the fastest lap of the day ?#JapaneseGP ?? pic.twitter.com/J7HsnWQsnr
— MotoGP™? (@MotoGP) October 4, 2024
El asfalto de Motegi ya no estaba tan mojado
Llegaban a empatar en tiempos Pecco Bagnaia y Jorge Martín, aunque el madrileño mejoraba un poco el tiempo del italiano y quedaba por delante a falta de 5 minutos para terminar la Práctica. Jack Miller se caía entrando en la curva 3, mientras Bastianini apretaba en los tiempos y se ponía segundo.
Binder hacía un 1’43.4 que aplaudía todo el mundo en el box de KTM, así como Takaaki Nakagami se metía entre los diez primeros, algo que no suele ocurrir y que es la primera vez que pasa esta temporada. Zarco se iba al suelo acabando así la sesión para él, pero todavía quedaban por pasar por meta los pesos pesados del campeonato.
Márquez, Acosta y Bagnaia venían rodando muy rápido y buscando estar lo más adelante posible, aunque con entrar en los 10 primeros ya sirve para ir a esa Q2. El de Cervera parecia tener ya dominada la Ducati, estando segundo y dejando atrás a Bagnaia y Martín ya que el crono quedaba a cero y ellos no intentaban dominar en los últimos minutos, haciéndolo Brad Binder con un registro muy halagado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!