Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Albert Arenas: “No se debería perder la esencia del piloto que empuja sus límites más que la moto”

7 Jul. 23 | 19:00
Foto Red Bull KTM Ajo

Desde Motosan hemos podido hablar con el campeón del Mundo de Moto3 y actual piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2.

Buenos días Albert, ¿Cómo va todo? Lo primero que quería preguntarte es acerca de qué balance haces de la primera parte de este mundial. “En general, hago un balance positivo de la primera parte de este mundial. He tenido algunos momentos destacados y también algunos desafíos. A partir de ahí, toca analizar y seguir un plan para mejorar la segunda parte de la temporada. En general estoy satisfecho con todo el trabajo que estamos haciendo y mi rendimiento hasta ahora, aunque no tanto con la posición general en la clasificación.”

¿Qué objetivos te marcas para la vuelta del verano? “Mis objetivos para la vuelta del verano son seguir mejorando mi rendimiento en cada carrera, buscar podios y luchar por victorias. Quiero trabajar en mi confianza en la toma de decisiones y también quiero trabajar en áreas específicas de mi pilotaje para progresar aún más.”

Tras años en el equipo Aspar, cambiaste esta temporada al equipo de Ajo, ¿Qué te motivo para aceptar el reto? “El cambio de equipo al Red Bull KTM Ajo fue motivado por el deseo de enfrentar nuevos retos y crecer como piloto. El equipo de Aki es un equipo exitoso y confié en que su experiencia y apoyo me ayudarían a alcanzar mis metas. Todo es bastante diferente, pero estoy aprendiendo muchas cosas de Aki y su método y estoy seguro de que voy a conseguir sacar mi máximo potencial pronto.”

 Te ha tocado llegar a un box donde ya estaba asentado un piloto del talento de Pedro Acosta, del que se esperan cosas muy grandes en MotoGP, ¿Qué cualidades especiales ves en él como compañero? “De mi compañero de equipo diría que hay uno entre muchos. Es un tipo diferente, veo cosas curiosas en él y a la vez cualidades especiales, como su habilidad para no pensar demasiado y adaptarse rápidamente y su talento natural. Creo que podemos aprender el uno del otro y fortalecernos mutuamente.”

Tener a un piloto en el box con la capacidad de Acosta, ¿Ayuda o perjudica? “Tener a un piloto como Pedro Acosta en el box definitivamente aporta, tanto para el equipo como para la competencia interna. Nos empuja a superarnos y nos motiva a mejorar constantemente. Trabajar junto a alguien con tanto talento nos impulsa a alcanzar nuestros limites un punto más por encima.”

Foto Red Bull KTM Ajo

Y mirándote ahora a ti, ¿Qué destacarías como piloto y en qué sientes que tienes que trabajar algo más para progresar? “Como piloto, destacaría mi determinación y mi sensibilidad. También mi capacidad para adaptarme a diferentes situaciones en la pista. Sin embargo, siempre hay áreas en las que se puede mejorar. Personalmente, siento que debo trabajar mi confianza en la toma de decisiones y seguir insistiendo en la consistencia.”

¿Qué pilotos, por su pilotaje, te han inspirado a dedicarte a esto y seguir mejorando cada día? “Ha habido muchos pilotos que me han inspirado a dedicarme al motociclismo y a seguir mejorando. Algunos ejemplos son Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Admiro su estilo de pilotaje, su habilidad para tomar decisiones y su pasión por las carreras.”

Hablando un poco de actualidad, ¿Qué te parece que el Panel de Comisarios tome tantas decisiones de sanciones, como las Long Lap por un incidente que acabe en caída de otro piloto, pisar el verde o por saltarse una chicane? “Sobre las decisiones de sanciones, entiendo que el Panel de Comisarios busca mantener la seguridad en pista y garantizar una competición justa. Aunque a veces las decisiones pueden ser discutibles, confío en que se toman con la intención de mantener el deporte seguro e igualado.”

Por último, preguntarte por lo que estamos viviendo en MotoGP. En Moto2 no tenéis alas, holeshot… ¿Qué piensas de este exceso de aerodinámica en la categoría reina? “Respecto al exceso de aerodinámica en MotoGP, es un tema que genera debates. Personalmente, creo que es importante encontrar un equilibrio entre la aerodinámica y las habilidades del piloto. Sin embargo, entiendo las ganas de los ingenieros y las fábricas de ir un punto más allá, aunque para mí no se debería perder la esencia del piloto que empuja sus propios límites más que la propia moto.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini quiere quedarse en Ducati, pero... "ha perdido una oportunidad"