Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Aspar: “David Alonso es un piloto ‘killer’; los demás le van a tener cada día más respeto”

14 Mar. 24 | 20:04
FOTO: Aspar Team

Jorge Martínez Aspar ha hablado de la primera victoria de David Alonso en el Gran Premio de Qatar de Moto3.

Una de cal y otra de arena en los equipos de Aspar en el Mundial de Motociclismo. En Moto2, Jake Dixon sufrió una fuerte caída durante el último entrenamiento libre en Qatar; por lo que fue declarado ‘no apto’ para participar en el Gran Premio. Por otra parte, David Alonso se llevó la primera victoria del año en Moto3. Jorge Martínez Aspar nos ha atendido para hablar de su ‘último diamante’ y el gran favorito para hacerse con la corona en la categoría pequeña.

Lo primero de todo, ¿cómo está Dixon? “Pues fastidiado, muy fastidiado. Le están haciendo chequeos, y no tenemos claro todavía cuando le van a dejar volar. El problema es que tiene un gran golpe en el estómago, en los pulmones, y entonces tiene una burbuja de aire; y hasta que no se absorba esa burbuja de aire no puede volar, es muy peligroso. Hasta el próximo fin de semana no le van a volver a hacer pruebas; y ahí esperemos saber aproximadamente cuándo va a poner volar. Él está bien, evidentemente muy cabreado porque quién espera un inicio de temporada así. Ha hecho una pretemporada brutal; pero una caída nos ha roto el todo todo el inicio de año”.

La primera victoria de David Alonso esta temporada fue una gran alegría para el equipo. “La verdad es que, como dice el dicho, fue llegar y besar al santo. David nos regaló una carrera brutal con un grandísimo rival como es Holgado. Ojalá nos estemos peleando juntos todo el año, porque Dani es un grandísimo piloto y yo le quiero mucho; y además tenemos una excelente relación. David la verdad que hizo una carrera brutal; iba en un grupo muy peligroso, pero la verdad es que la última vuelta fue brutal. Ir así con ese grupo y con esa cantidad de pilotos es realmente peligroso, y sobre todo dejarlo para la última vuelta; pero lo importante es que salió muy bien”.

“Alonso es muy fino pilotando y muy limpio adelantando”

Sorprende la sangre fría de David, ¿cómo es de carácter? “Un poco de todo. Realmente es un piloto muy inteligente, es muy metódico, quiere saber todo, entender todo. Y yo creo que todo eso es lo que le hace luego saber lo que está pasando. En esta carrera concreta es una cosa; pero el año pasado en algunas carreras que ganó luego me contaba la carrera, lo que estaba ocurriendo en cada curva. Tiene en la cabeza muy bien todo lo que está ocurriendo en una carrera; y eso no es nada fácil”.

Eso, a los demás pilotos, ¿les afecta moralmente? “A ver, cuando la haces una vez no. Pero este es el quinto Gran Premio que gana, y tiene tan sólo 17 años. No cabe duda que esto al final, a otro rival, cuando lo ve cerca a final de carrera ya sabe que es un piloto ‘killer’. Es un piloto que cuando decide adelantar se mete a saco. Y por lo tanto, a él le va a dar mucha confianza y sin embargo los demás le van a tener cada día más respeto”.

Me gusta que es un piloto limpio adelantando. “Sí, la verdad es que es muy fino pilotando, es muy limpio adelantando. No es un piloto que suele, digamos, tocar a otro piloto. Es un piloto bastante fino, pulido a la hora de pilotar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"