Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Carmelo Ezpeleta: “Espero que cambiemos mucho no de deporte, sino de cómo lo vendemos”

10 Jul. 24 | 10:00
Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta se sincera en una entrevista amplia donde explica el funcionamiento de MotoGP.

El CEO de Dorna explica muchas cosas en esta entrevista, donde habla sobre la gestión del campeonato de MotoGP, a lo que lleva dedicada gran parte de su vida. En esta charla, Carmelo Ezpeleta se sincera y cuenta cómo es todo desde dentro, aunque no es la primera vez, pero ahora con la entrada de Liberty Media hay cambios. Aun así, cuenta también las cosas que se mantienen desde el principio del campeonato.

“El acuerdo es que yo sigo exactamente igual por unos años depende siempre también la edad que tengo, pues la salud también cuenta”, comienza diciendo Ezpeleta. “Yo me encuentro bien y el acuerdo con ellos es que sigo estando aquí en la gestión del campeonato. Ellos han comprado campeonato porque la parte del negocio que han comprado porque les gusta cómo está. Yo espero que cambiemos muchas cosas poco de deporte yo creo poco de deporte y mucho de cómo vendemos el deporte”, confirmó.

“A una persona como Vale que ha sido importantísimo el campeonato, yo lo vi la primera carrera en Malasia en 125. Entonces no es igual que hablar con Robert o con o con Doohan o con Lawson que eran unos héroes antes de que yo entrara aquí”, comparó a estos pilotos de distintas épocas del campeonato de MotoGP.

“Aquí todo el mundo tiene mucho respeto por todos”

Obviamente, el nivel ha subido: “Yo creo que ahora el campeonato es mucho más competitivo. En aquella época yo me acuerdo que había buenos y malos. Había gente que los de adelante tenían poco respeto por ellos ahora se llega por una selección personal. Aquí todo el mundo tiene mucho respeto por todos. Yo me acuerdo que uno de los problemas que teníamos al principio de todo cuando hablábamos eran los doblados, eran un problema”, explicó Ezpeleta.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

“Los que tienen que estar preparados son los equipos, porque al final los pilotos con quien tienen relación es con sus equipos. Yo una de las cosas que quiero hacer ahora es que hablar cosas en la en la ‘safety’, que es mucho más que ‘safety’ ahora mismo”, añadía Ezpeleta. “Son cosas que les hemos contado a los equipos y éstos no se las han contado a ellos. Luego evidentemente los equipos del próximo futuro tienen que estar mucho más involucrados en esto, que yo creo que ya están dispuestos son todos por parte del ‘paddock’ y de las fábricas de la entrada de Liberty Media. No ha habido ni una sola persona que no le haya gustado, entonces todo eso sabemos que tiene beneficios y compromisos”.

El campeonato cancelando y posponiendo carreras: “El hecho de que empecemos a ir a más países y esos países te puedan traer personas de allí que quieran emular lo que ven a lo que hacen. Si miras con los niños cuando van siendo buenos todos veían las carreras. Todos los que ahora salen todos dicen no yo veía no sé quién y yo veía no sé cuántos. Y eso es un tema que hemos de trabajar, si es inspiracional con posibilidades en más sitios tendremos gente de más sitios”, dijo Carmelo.

“Si miras con los niños cuando van siendo buenos todos veían las carreras”

Otro tema polémico en MotoGP, las concesiones, aunque a día de hoy ya no se tiene como polémica. “El primero que tuvo concesiones fue Ducati. Se las dieron Yamaha y Honda y luego fueron quitándose las concesiones a medida que tenían unos resultados. Primero Ducati, luego luego KTM y el último Aprilia. Entonces es lo que a mí me parecía de justicia, pues precisamente los otros que son los que se beneficiaron, sean generosos con dos fabricantes que son básicos en el mundial que además claramente se vieron perjudicados por la pandemia más que el resto del mundo tengan la posibilidad de poder utilizando unos unas concesiones ponerse al día más rápidamente”, afirmó Ezpeleta.

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"

Por otro lado, mencionó WorldSBK: “No puedo entender como alguien sea tan obtuso de pensar que la Superbike, que ya estuvo aprobada cuando la hicimos la adquisición por la Unión Europea. No puedo entender que alguien se meta a escribir sobre un tema de esos sin entender absolutamente nada, que es que tener o no la Superbikes pueda cambiar algo en relación a la posición dominante”, terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!