Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Checa: «Lo que más me gustaría es correr con moto en el Dakar pero allí no iba a correr, iba a participar»

27 Dic. 21 | 14:39
Foto: RRSS Carlos Checa
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlos Checa ha atendido a los micrófonos de Motosan.es antes de viajar a Jeedah para analizar su participación en el Dakar y todo lo acontecido esta temporada en el Mundial de MotoGP.

A pesar de que colgó el mono hace ya algunos años, Carlos Checa no ha dejado de lado esa sensación que solo las carreras, esa adrenalina, el olor a gasolina puede dejar. Con un presente y un futuro analizando las carreras de MotoGP, el catalán ha querido embarcarse en una nueva aventura como piloto del Dakar. Un sueño cumplido. Una meta. Checa lleva meses preparándose para este proyecto, aunque sin dejar de lado todo lo que ocurría en el Mundial que durante años le ha dado tanto.

Pregunta. En unos días volarás para el Rally Dakar. ¿Cómo te estás preparando para esta nueva aventura?

Carlos Checa. «Con puedo porque realmente es algo nuevo. Es algo que he hecho en el pasado, algunas carreras, pero en este caso no tiene nada que ver, por el tipo de vehículo, el tipo de carrera… Luego también con la gente de mi alrededor, empezando por mi copiloto que es una persona muy experimentada, trato de apoyarme en él lo máximo posible. Con el coche hicimos un test en Francia, después nos fuimos directamente a Merzouga, en el desierto, y allí es donde hemos podido rodar, practicar y simular lo que será el Dakar».

«Aparte estoy tratando de cuidarme física, mental y también anticiparnos a todos los puntos que podamos prever  Desde que nos vamos, que en nuestro caso es el día 28 e incluso antes porque ahora con el tema del covid intentaré aislarme al máximo para no poner en riesgo mi participación. Así que intentar cuidar tanto física como mentalmente, cuidar cada detalle no solo de la carrera sino también del día a día, todo va a ser importante. En cuanto al material ya está todo enviado hacia Jeedah y ya con el equipo y con el vehículo hasta el día de la carrera nada».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati, como una bala en MotoGP

P. Todo el mundo pensaba que correrías en la modalidad de motos. ¿Qué te llevó a decantarte por coches?

CC. «Yo también (risas). Eso es lo que más me gustaría pero allí no iba a correr, iba a participar, y a mi me gusta correr y competir. Con la moto ahora sería descabellado, primero porque no tengo posibilidades, creo que tendría que volver a nacer o tener 20 años menos pero para eso hay que estar preparado. Yo ya he ido en moto de rally en varias ocasiones y la verdad me lo pasé genial pero el nivel de estos pilotos es muy alto. Para estar ahí a ese nivel necesitas invertir muchos, muchos años que ya no tengo y asumir los riesgos altos».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para la presentación del LCR Honda con Álex Márquez y Takaaki Nakagami

«Si que podría hacerlo en moto porque me veo capacitado para hacerlo pero no me veo capacitado para ir despacio, que es lo que necesito, y sería tomar unos riesgos muy altos para nada. Yo creo que cuando uno compite y se arriesga es para obtener un resultado, cosa que ya no tengo posibilidad. Lo bueno de un Dakar en coche es que puedo ir rápido yendo seguro. Por seguridad y por comodidad, por eso me aventuré por coches. Aparte de que me gusta y si puedo hacer otro año, obviamente me veo con posibilidades de estar delante si hago otros años, si se da el caso de mi continuidad».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez continúa con su recuperación en Motorland

P. ¿Se podría decir entonces que el objetivo es aprender y pasarlo bien?

CC. «Sí, sobretodo pasarlo bien. Aún así yo creo que va todo ligado, te lo pasas bien ¿cuándo? cuando te superas a tí mismo, haces más de lo que esperabas o eres capaz de superar según que situaciones y momentos difíciles que vamos a tener. Yo creo que si superamos cada día, cada etapa y llegamos al final, no es solo pasarlo bien sino tener esa sensación de satisfacción. Yo espero quedarme con esa sensación de ser mejor piloto e incluso mejor persona porque también se vivirán situaciones complicadas de convivencia, empezando por mi copiloto y ser capaz de absorber y canalizar esos momentos y resolver esos momentos de la mejor manera, ese es el reto. Después ya valoraremos cuanto lo hemos disfrutado, cuánto hemos sufrido y que valoración le damos a este Dakar, pero yo espero superar esta prueba tan dura».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!