Fabio Quartararo quiere marcar el inicio de una nueva era en MotoGP. No se conforma con el primer título mundial que ganó la temporada pasada, sino que quiere hacer un bis y sentar las bases para un futuro aún más emocionante con Yamaha. Nadie sabe mejor que él cómo domar la YZR-M1 y llevarla al límite, con la misma moto que desespera a gente como Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli.
En Austria apagó el entusiasmo del ganador, Pecco Bagnaia, con un segundo puesto por el que pocos habrían apostado, en un circuito en el que las Yamaha habrían tenido que luchar no poco. En su lugar, adelantó primero a Bastianini, luego a Martín y finalmente a Jack Miller con una maniobra de libro.
Fabio Quartararo está ganando poco a poco poder en el campeonato de MotoGP, simpatía entre los aficionados de todas las edades y nacionalidades, gracias también a una sonrisa tan humilde como contagiosa. El año pasado en Misano celebró su primer título mundial, el próximo 4 de septiembre en el mismo circuito intentará de nuevo contrarrestar la ola Ducati y defenderse de los asaltos de sus perseguidores Espargaró y Bagnaia.
¿Los resultados de Assen y Silverstone te han puesto más presión?
Después de Assen fue difícil, no sentí presión, pero sé que cometí un error con el equipo, no habíamos probado la parte trasera dura. Es cierto que llegó un rival más rápido como Pecco, pero sin presión.
¿Qué novedades espera de la prueba de Misano?
Esperemos que el motor sea más rápido que el que probamos en el test de Barcelona. Hemos dado un pequeño paso, pero esperamos dar uno mayor.
Aprilia y Ducati parecen tener ventaja sobre las japonesas Honda y Yamaha. En su opinión, ¿se trata de un cambio histórico o de un paréntesis momentáneo?
Estamos un poco atrasados, pero esperamos dar un paso adelante con la moto de 2023. Pero también es cierto que estamos ahí, aunque tengamos problemas con la moto empujamos fuerte.
Conocemos los límites de la Yamaha M1. ¿Y qué cree que debe mejorar como piloto?
Como piloto, necesito mejorar mi rendimiento en condiciones húmedas y secas. En mojado hemos dado un paso adelante, podemos mejorar en todas partes. En general estamos muy fuertes, pero también es cierto que un piloto siempre puede mejorar y eso es lo que tenemos que hacer.
Dicen que en MotoGP faltan grandes pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa… ¿Qué opinas?
Llevan muchos años aquí, todos llegaron al mismo tiempo, salvo Valentino, que lleva mucho más tiempo. Pero si nos fijamos, dentro de seis o siete años tendremos nuevos pilotos que serán como ellos en el futuro.
¿Y si un día llega una propuesta de amor de Ducati?
De momento estoy centrado en mi trabajo junto con el equipo, seguro que haremos un buen trabajo. Dependerá de mi futuro, seguro que seguiré con Yamaha hasta el 2024 y espero que incluso más años con ellos. Esperemos al proyecto de 2023-2024 y entonces veremos.
Puedes leer el artículo original en la web de nuestros socios de Corsedimoto.com
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!