Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Gabriel Rodrigo: “La aerodinámica quizás ha llegado demasiado lejos”

3 Ago. 23 | 10:00
Foto: RRSS Gabri Rodrigo

En esta segunda parte de la entrevista, Gabri nos cuenta aspectos sobre cómo decidió abandonar el mundial, la famosa aerodinámica en MotoGP o el futuro de Pedro Acosta

El ex piloto Gabri Rodrigo nos atendió en una amable y entretenida entrevista en la que habló sobre aspectos importantes y pudimos ver su opinión como persona que ha estado dentro del mundial.

Ya sabemos por qué decidiste abandonar el mundial, pero ,¿cómo fue el momento de tomar la decisión y comunicárselo a tu entorno? ¿Fue difícil tomar esa decisión? “A mí se me hizo bastante bola en tener que afrontar eso, porque todo fue bastante sin premeditar. Fue un cúmulo de cosas: las lesiones o el accidente tan fuerte, que para mí marca un antes y un después, sumado además, por desgracia, al aumento de pilotos fallecidos de los últimos años en el mundo del motociclismo. Ahí me empiezo a plantear si merece la pena y tiene sentido seguir dedicándome a esto, si mi trabajo me compensa por mucho que me guste. Entonces esto lo hablé con mi psicóloga, ni siquiera con mi familia. Pensaba en un cambio de dirección de mi carrera deportiva, quizás no retirarme, incluso me había llegado a plantear el irme a SBK algún día. Empiezo a decidir que ya no quiero que ese sea mi futuro y que le veo fecha de caducidad.”

“El accidente tan fuerte que tuve fue un día después de firmar mi contrato con Moto2 por tres años. Ya no me planteaba subir a MotoGP. Curiosamente empezamos la temporada y yo ya tenia el ‘run run’ en la cabeza y se lo comento a Elia (su mujer). Justo el Gran Premio de después me lesiono y me rompo el hombro, y ahí cambia todo porque fue complicado e implicaba una operación. Ahí de repente decido que quizás el momento ha llegado ahora y no tenía por qué esperar más.”

“Al final un día me levanto y digo “oye lo he pensado y no me quiero operar. Creo que me quiero retirar”. El proceso de contarlo a todo mi círculo y al equipo se me hizo bola porque pensaba que iba a desilusionarles, pero fue todo lo contrario. Realmente era lo que necesitaba. Estoy contento de haber sido lo suficientemente valiente de no haberlo alargado por lo que será después de alejarme de las motos, pero me hace feliz y ahora que ha pasado un año no me arrepiento. No lo echo de menos como piloto, lo volvería a hacer. Es una etapa acabada y que para mí está cerrada.”

Sobre la actualidad del mundial

La aerodinámica en las motos. ¿Crees que resta emoción? ¿Ha desaparecido la esencia de lo que era MotoGP? “Al final creo que hacen las motos más altas, a nivel tecnológico, cosa que le da beneficio a los fabricantes. Pero por otro lado le quita a los pilotos. Creo que al final, lo difícil es que si unos tienen aerodinámica, todos tienen que tenerlas: o todos o nadie. No puedes prohibir algo que está en desarrollo y no sabes a dónde va a llegar, aunque quizás ha llegado demasiado lejos. Pero, ¿qué haces ahora? ¿Prohibir todos esos avances, con todas las inversiones que se ha hecho? Quizás sería lo más fácil, pero a lo mejor te matan. A nivel comercial y para DORNA, decirle a Ducati que prohiben todos esos avances… no tiene que ser nada fácil imponer algo así.”

Se habla mucho sobre el futuro de Pedro Acosta. ¿Qué crees que va a pasar con este piloto a corto plazo? “Yo creo que Pedro se merece subir a MotoGP, es un muy buen piloto y ya lo ha demostrado. Es verdad que parecía que KTM iba a hacer otro equipo pero se ve que DORNA no se lo ha puesto tan fácil. Yo creo que KTM acabará haciéndole un hueco, que me sabe mal porque afectaría a Pol, que es muy amigo mío o a Augusto que creo que se merece ese asiento. Pero ya sabemos que KTM es muy frío en eso y al igual que otros años ha hecho con Remy (Gardner) o Raúl (Fernández), que los ha destrozado a la primera de cambio… pero ahora es difícil, porque Augusto lo está haciendo muy bien y no es fácil. Creo que le acabarán haciendo un hueco, y si no se lo hacen se lo rifarán entre los demás equipos. Pero creo que tendrá un hueco en la GASGAS, entiendo que a KTM le interesa subir a Acosta y no perderlo, así que lo hará sea como sea”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”