Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Lorenzo Savadori: “Daré el 110%, no veo la hora de empezar y aprender muchas cosas nuevas”

5 Nov. 20 | 10:00
Lorenzo Savadori
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lorenzo Savadori será el piloto de Aprilia para las tres últimas carreras de la temporada de MotoGP. El piloto del CIV llega con ganas de aprender y dar su máximo.

En Valencia y Portimao también contaremos con Lorenzo Savadori, en su debut en MotoGP. De hecho, la noticia de estos días es que el nuevo campeón del CIV Superbike competirá en los tres últimos Grandes Premios de la temporada 2020 con Aprilia. Señala el lugar ocupado hasta ahora por Bradley Smith junto a Aleix Espargaró (quien lo recibió a través de las redes sociales con un “¡Bienvenido a bordo!”).

Una gran satisfacción para el piloto de Cesena, que podrá competir con los pilotos de la categoría reina del Mundial, sin duda un bonito ‘regalo’ tras el primer título italiano de su carrera. Además de ser la mejor forma de adquirir experiencia y crecer. Sobre todo, podrá completar más kilómetros en el RS-GP 2020, dadas las pocas pruebas de este año por la emergencia sanitaria. Esto es lo que nos contó una semana después de su primer Gran Premio del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "No esperábamos que Oliveira se escapara de la manera en que lo hizo"

Entrevista

Comencemos felicitándote por tu próximo debut en MotoGP: Me llamaron ayer, estoy muy feliz! Quiero agradecer mucho a Aprilia por esta oportunidad que me está brindando. Por supuesto que tendré mucho que aprender, incluso de los grandes campeones de esta categoría, pero lo daré todo. Ahora dirígete hacia abajo y trata de sentirte lo más cómodo posible con la moto. Desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de probar mucho este año”.

Lograste anotar algunas vueltas en la RS-GP 2020. Sin duda, es una moto en crecimiento, que va muy bien. Tenemos que seguir pilotando, acumulando información, competir … Siempre es una moto nacida este año y lamentablemente, por los problemas relacionados con Covid, no ha habido muchas pruebas. En mi opinión, sin embargo, estamos creciendo bien”.

Foto: Aprilia

Te enfrentarás a dos circuitos que ya has conocido, especialmente Portimao donde has montado recientemente. Conozco Valencia ‘bastante bien’, en el sentido de que no he corrido allí desde 2010 con la 125. Conduciré una moto muy diferente… Casi podría decir que es una pista ‘nueva’. Portimao, en cambio, fui recientemente allí para las pruebas de MotoGP: la pista es muy bonita y espectacular, recientemente reasfaltada, aunque quizás se puedan sentir algunos baches en algunos lugares. La sensación aumenta cada vez más cada vez que me subo al sillín”.

Los premios al mérito

¿Cuáles son las expectativas para estas tres carreras?: Intentar aprender todo lo posible, conocer mejor la moto y crecer a lo largo de esta experiencia. Estoy en una fase en la que necesito hacer más kilómetros. Daré el 110%, no veo la hora de empezar y aprender muchas cosas nuevas”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoGP 2020: Una temporada de más caídas en menos carreras

Otra satisfacción en este 2020 es sin duda el título en la CIV Superbike: Fue una buena temporada. Desde el principio, el objetivo era ganar el campeonato, pero sabemos que nunca es fácil. Sin embargo, hicimos un excelente trabajo en equipo y logramos llevarnos a casa el título de Superbike italiano, la primera vez para mí pero también para Aprilia. Fue un resultado realmente importante”.

Un bien final de año

¿Qué ha cambiado en particular a nivel organizativo este año?: “Han sido muy buenos en la Federación para mantener el campeonato en marcha y hacerlo rendir al máximo. Claramente corro menos, pero al final todo salió bien”.

¿Cuál fue la mejor ronda del año para ti?: “Yo diría que de Imola. No estábamos del todo en posición en la práctica, luego con la bandera roja no pude pasar de la segunda fila. Sin embargo, mantuvimos la calma, siempre trabajamos con miras a la carrera y logramos ganar ambas eliminatorias. Cuando cruzas la línea de meta, el nombre del piloto aparece en la clasificación, pero siempre es un juego de equipo. El trabajo de los chicos siempre ha sido impecable, no hicieron nada malo y ese resultado se dio”.

¿Planes para 2021?: “No lo estamos pensando todavía, estamos totalmente centrados en esta temporada y en lo que tenemos que hacer ahora. Hablaremos de ello más tarde”.

Entrevista original en italiano con nuestros socios de Corsedimoto. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA | Jonathan Rea: "Siento que todavía puedo ser competitivo para ganar más títulos mundiales"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!