Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Pernat: “Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba”

22 Feb. 24 | 13:30
Carlo Pernat MotoGP Márquez
Foto: Michelin

Carlo Pernat nos atendió durante los test de Sepang a inicios de febrero.

El conocido mánager de pilotos en el paddock de MotoGP atendió a Motosan en los pasados test de Sepang, donde habló de toda la actualidad del campeonato. Carlo Pernat mencionó ya el mercado de fichajes que tanta expectación crea cada verano, así como se moja diciendo quién se jugará el Mundial en 2024 y termina señalando el desarrollo de Ducati frente a las demás fábricas del campeonato.

El avance de Yamaha y Márquez en Ducati. “A ver, están trabajando mucho. También tienen que trabajar mucho porque Quartararo, tiene que ver si la moto empieza a ir, probablemente se quede allí. Se queda, probablemente se pregunta en Yamaha. Si ve que las cosas no van bien, se va. Creo que, viendo las cosas como son, esperaba que Márquez subiera inmediatamente, con un poco de lucha, pero…. Está bien”.

La adaptación de Marc Márquez a la Ducati. “Nunca ha pilotado esta moto. Entonces sólo Márquez  sabe cómo es. Quiero decir, podemos decir lo que queramos. Él sabe si está bien, si está enfermo, si tiene problemas… Así que puedo decir, muchas veces campeón del mundo, seguramente con esa moto debería llegar arriba. Pero él conoce su situación. Nosotros no lo sabemos. No podemos saberlo. Ya veremos”.

“Si Quartararo ve que las cosas no van bien, se va”

Carlo Pernat confía en su piloto Enea Bastianini. “Creo que Bastianini jugará el Mundial este año. Sí. Y te digo por qué, porque esta moto es para su estilo de pilotaje. Es para su estilo de pilotaje, como piloto. Esta es la moto en la que no tiene que cambiar nada. Y eso se ve enseguida, que ha hecho buenos tiempos, estará en el Campeonato del Mundo. Está claro que hablamos de Bagnaia y Pecco, ha sido una carrera hasta el final. Pero ojo con Bastianini, porque es uno de los que estará en el Mundial. Porque esta es su moto, una moto que no tiene que cambiar su estilo de pilotaje, él sabe que es un año importante. Mira, el año que viene, en mi opinión, quien está en juego para la Ducati, son Martín y Bastianini, siempre”.

El mercado de fichajes en MotoGP 2024. “Las fábricas querrán esperar hasta Mugello para ver cómo está la situación. Los primeros contratos se harán después de Mugello. Pecco ya está, pero es normal. Hay demasiado escepticismo alrededor de Pecco”.

“Creo que Bastianini jugará el Mundial este año”

Pernat ve muy bien al vigente campeón. “Creo que Pecco está fuerte. No es un personaje, lo que quiere decir es que es un piloto fortísimo. Se la jugarán ellos 3. A KTM todavía le cuesta, me parece que este año será muy importante para la temporada 2025. Sólo que Ducati avanza siempre, aunque avance poco, lo conseguirán en 3 años. Luego habrá 4 ‘outsider’, Di Giannantonio si lo hace como las últimas cinco carreras… sí, le permitirán ser un ‘outsider'”.

El rendimiento de los pilotos con la Desmosedici 23. “Pienso que los pilotos Ducati que tienen la moto de 2023 sufrirán más, porque es difícil para poner a punto. La 2024 es buenísima, pero lejana de la 2023. Los pilotos no la digieren mucho, algún problema tendrán”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"