El piloto de Aprilia explica los problemas que sufrió el pasado fin de semana: “No hacíamos que los neumáticos trabajaran correctamente”.
Raúl Fernández terminó el domingo pasado en Aragón en la 16ª posición. Atribuyó sus dificultades principalmente a una evidente falta de ‘grip’, entre otros factores. De cara a Misano, ve una nueva oportunidad para recuperar confianza, pues fue precisamente en este circuito, el año pasado, donde logró su primer pase directo a una Q2 de MotoGP. El piloto del Trackhouse nos atendió en Misano.
¿Por qué deberían ir las cosas bien aquí? “Porque es un circuito con buen ‘grip’ y podemos hacer que los neumáticos funcionen. Básicamente, es eso. Es una respuesta fácil: podremos hacer que los neumáticos trabajen bien, que no es lo que pasó en la carrera anterior. No hacíamos que los neumáticos trabajaran correctamente, y cuando llegaban a cierto ángulo de inclinación, la moto patinaba con ambas ruedas. En la curva 12, con todo el respeto, parecía un aficionado, un piloto de tandas“.
¿Los neumáticos no llegaban a la temperatura correcta? “No lo sé, pero en la curva 12 no funcionaban. Intentaba frenar tarde, inclinar con ángulo y parar bien la moto, pero en las primeras 12 vueltas me pasé de frenada en al menos 10. Fue frustrante, porque cuando pensaba que ya solo quedaba terminar la carrera, empezaba a rodar más rápido“.
“Aprilia trabaja en evoluciones para el año que viene, pero las únicas motos que las llevan son las de Viñales y Oliveira”
Es como si la moto te hiciera cabrear, ¿no? “Tenía respeto por el equipo y sabía que tenía que terminar la carrera. Estaba en una posición en la que ni alcanzaba a nadie ni nadie me alcanzaba a mí. Pero terminar era importante para entender lo que estaba pasando y darle más información a Aprilia. Retirarse a mitad de carrera no sirve de mucho, aunque vayas último, especialmente si tus compañeros también tienen problemas. Lo mejor es aportar información a la marca. Fue muy frustrante“.
Wilco Zeelenberg se va a final de año. ¿Qué te parece el cambio? Es el mánager deportivo del equipo, una figura importante. “No puedo opinar mucho al respecto. Al final, la decisión la toman Justin y Davide, y yo no tengo mucho que ver en eso. Tengo muy buena relación con Wilco, es una persona valiosa en el paddock, con mucha experiencia, y es una lástima por nuestra relación, pero fue una decisión que se tomó fuera de nuestro control“.
Eres el único piloto que seguirá en Aprilia el año que viene… ¿Ha hecho eso que te pongan algún técnico o algo más de apoyo? “Mira que lo pido, pero no llega. Soy el único que no se va, pero tampoco hay diferencias. Veo que están trabajando en evoluciones para el año que viene, pero las únicas motos que las llevan son las de Maverick y Miguel (Oliveira). No puedo decir mucho más“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!