Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Ricard Jove: “Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

24 Feb. 24 | 13:27
Ricard Jové
FOTO: RRSS (@ricardjove_)

Ricard Jové aporta detalles sobre la actualidad en el Mundial de MotoGP y prevé quien es el claro candidato al título, aunque no lo tendrá fácil.

Ricard Jové es un expiloto, mánager y comentarista técnico, pero si algo le caracteriza es su indudable pasión por las motos. Pasión que ha llegado a todos los aficionados y que ha calado bien hondo, pues sus aportaciones han ayudado a comprender muchos aspectos y a hacer crecer más si cabe, esa pasión por el motociclismo.

Ahora, da un paso atrás en DAZN como comentarista de MotoGP y empieza con nuevos proyectos, aunque se le echará de menos, Ricard está muy agradecido de haber formado parte de algo tan bonito. En esta entrevista nos habla de grandes talentos como Moreira, Pecco Bagnaia o Joan Mir y también de la evidente igualdad que hay actualmente en Moto3.

Diogo Moreira una maquina en supermotard, en Moto3 le ha costado sacar la cabeza del caparazón. “Son dos mundos completamente diferentes. Diogo en motocross da miedo y en velocidad tendrá que mejorar y pulir, tiene un nivel de técnica brutal. Ahora se ha metido en la categoría canalla que es Moto2, ahí si no eres muy fuerte mentalmente puedes perder el “coco” y es donde se verá. A una Moto2 es más difícil sacarle el jugo que a una MotoGP“.

El mayor reto de Bagnaia este 2024

La igualdad en Moto3 y los grupos tan grandes que hay es fruto de que las motos no se llevan al límite. “Se llega al límite, y demasiado fácil. Dado el hecho de la subida de la edad mínima en las categorías inferiores, las Moto3 son demasiado pequeñas; es inviable para les generaciones actuales. Haría falta una moto de unos 100kg para que realmente pilotos como Aldeguer no tengan que saltar a Moto2 porque no caben en la Moto3. Luego llega un piloto pequeño llega a la categoría tiene ventaja, hace falta un cambio“.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta

¿Qué te pareció la temporada pasada lo ocurrido con Di Giannatonio?De los 24 alguien tiene que hacer el último, la cosa está que no lo haga a tres segundos, sino que estén ahí apretaditos. El problema es que el nivel es muy alto en MotoGP, del primero al último son bestias. Joan Mir es una bestia, yo lo he visto entrenar, si no va bien con la Honda evidentemente tiene su parte de responsabilidad, pero la moto la tiene también y más. Para hablar de temas como el de Di Giannatonio tienes que estar dentro del box, puede que le saliese le vena competitiva con el fichaje de Marc o que dieran en el clic justo en el mismo momento“.

Bagnaia, dos veces campeón del mundo, el único en romper la maldición del #1, pero sigue sin ser un Campeón fuerte. “Siempre lo he dicho, Pecco cuando era pequeño era bueno, pero no sobresalía. Lo que ha conseguido este segundo año es brutal, ganar dos títulos seguidos… ¡que hay más Ducatis! Y, además, sobreponerse a la caída de Montmeló. Es una combinación entre autoestima disimulada porque no es un arrogante… Ahora tiene el mayor reto de su vida que no es solo ganar el tercero sino ganar al rey, al 93″.

Los candidatos al título

Es necesario marcar la diferencia en los pequeños detalles. “Esto va a acabar siendo como Moto3, cuando tienes un límite y una puesta a punto para marcar diferencias necesitas tener una moto frenadora y eso está en el setting y los pequeños detalles para conseguir una moto que te permita adelantar. Hasta el que tenga buen ritmo, si no es capaz de estar en la Q2 pringará todo el fin de semana. Es importante saber hacer una vuelta rápido, aunque tengas buen ritmo“.

Pocas mejoras se avecinan los japoneses según Ricard Jové. “No puedes hacer un campeonato desde la tercera o cuarta fila, pero Pecco es para mí el claro favorito; empiezas a decir las Ducati, todas. Veremos qué pasa con Aprilia y KTM porque de momento las Honda ni están. Hasta que lleguen los test de Jerez y Misano no veremos si Yamaha y Honda dan el salto que necesitan, de entrada, no lo creo“.

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!