Gigi Dall’Igna ha hablado de Marc Márquez y ha vuelto al tema de Jorge Lorenzo después de que el balear haya pasado por Yamaha como probador este 2020.
El técnico de Ducati ha hablado sobre Jorge Lorenzo, un hombre que al inicio en la firma italiana no pudo brillar tanto pero que cuando lo logró sacó muchas sonrisas a Dall’Igna. “Es difícil separar al piloto de la moto y del equipo. Gana un paquete combinado, así que es difícil decir qué podría haber hecho Márquez con la moto de Dovizioso. Prefiero que sean los fans quienes hagan este razonamiento, es algo que me divierte mucho”, inició en unas declaraciones para GPOne.
Respecto al seis veces campeón del mundo, Dall’Igna se ha sincerado sobre haberse fijado en Marc Márquez para tenerlo en Ducati. “Hemos tenido a Márquez en consideración durante muchos años. Se habla mucho de la reducción de costes, pero es evidente que la remuneración del piloto es uno de los elementos más importantes en un equipo de carreras, y es difícil ganar una carrera de este tipo frente a Honda. Su capacidad económica es enorme, es muy difícil que una fábrica europea pueda acercarse a esos números”.
“Es difícil decir qué podría haber hecho Márquez con la moto de Dovizioso”
La recuperación de Marc se está alargando, sobre todo ahora con la tercera operción. “El cuerpo humano no tiene ruedas, así que es difícil para mí hablar de estas cosas. Es complicado decir si la situación se ha gestionado bien o mal. Viéndolo en retrospectiva es más simple, como nos pasó un poco con Lorenzo a nosotros. Por desgracia son decisiones que deben tomarse sólo unas pocas horas después de que se produzca el problema. Ahora es fácil decir que se han cometido errores, pero identificar al responsable creo que no tiene sentido. Ducati confía mucho en sus médicos, y debo decir que en los últimos años nunca han fallado”.
En cuanto al recorrido de Jorge Lorenzo en Ducati, en concreto en 2018, Gigi Dall’Igna añade que seguro que habrían hecho mejor en “tener a Jorge viéndolo en retrospectiva. Pero siempre hay que entender la situación y vivir el momento histórico en el que uno toma ciertas decisiones. Lorenzo todavía no había demostrado lo que necesitaba para seguir, y viendo lo que había ocurrido hasta ese momento, era una decisión inevitable. Ahora, en retrospectiva, deberíamos haber tomado decisiones diferentes”, afirmó el técnico de la marca transalpina.
Sobre Márquez: “Es complicado decir si la situación se ha gestionado bien o mal”
“El problema de los pilotos es que no pueden sacar de su cabeza su deseo y separarlo de lo que quieren hacer. No creo que él quiera volver a ser piloto, así que pienso que le pongas sobre la moto que sea, siempre irá despacio, porque le falta el estímulo y la motivación para poder hacer las cosas que necesitas para ir rápido sobre una moto”, habló respecto al caso de Jorge Lorenzo, que dejará de ser piloto probador de Yamaha en 2021 ya que Cal Crutchlow ocupará esa plaza.
“Ser un piloto de MotoGP es algo complicado”, comentó Gigi algo bastante evidente. “No es un trabajo fácil. Se necesita una actitud mental adecuada para poder afrontar las dificultades a las que se enfrenta un piloto durante una temporada en activo”, remarcó el factor psicológico que tanto interviene en este deporte, sobre todo en los momentos de tensión encima de la moto.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!