Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Espargaró baja para el resto del GP: “Se me queda un poco la cara de tonto de solo poder dar una vuelta”

5 Jul. 24 | 12:30
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Fuente: Michelin

Aleix Espargaró se ve obligado a retirarse del Gran Premio de Alemania tras su fractura en la mano derecha.

Tras la caída en la primera vuelta de la Sprint Race del pasado Gran Premio de los Países Bajos que le provocó una fractura en el quinto metarso de su mano derecha, Aleix Espargaró decidía viajar a Alemania y ponerse a prueba durante el primer entrenamiento del fin de semana. El próximo piloto probador del Honda HRC pasó las pruebas médicas en Sachsenring y fue declarado apto, pero tras los primeros compases volvía al box, donde el doctor Ángel Charte comprobaba el dolor insoportable que sentía el piloto y tomaban la decisión de no arriesgar y no correr en este Gran Premio.

Aleix Espargaró llegaba a Alemania, dispuesto a todo, y pensando en su equipo: Es cuestión de respeto y lealtad. ¿Qué hago en el sofá de mi casa? Tengo que intentarlo. Los médicos piensan que no se puede pilotar con la mano así, pero es cuestión de aguantar el dolor”, decía el piloto ayer frente los medios de comunicación.

Aleix Espargaró no puede seguir

El piloto de Aprilia ha atendido a DAZN y ha comentado como se encuentra después de retirarse del Gran Premio: “Es muy difícil, incluso los doctores me dijeron que con esta fractura en la mano del gas era imposible. Yo notaba que tenía alguna opción y lo quería intentar, no me quería quedar con la duda, pero es imposible. Cuando llego a la curva de derechas el dolor es tanto que se me levantan los dedos y no puedo aguantar”. Aleix tenía claro que no se iba a quedar en casa, que tenía que probarlo: Se me queda un poco la cara de tonto de solo poder dar una vuelta, pero lo he intentado”.

El #41 no ha podido terminar más de dos vueltas, pero ni se lo planteó:Es mi trabajo, lo hago por respeto, porque es lo que tengo que hacer”. Aun así la fractura no ha dado tregua: “Sabía que era muy difícil. Había opciones de lluvia y pensé, pues no iras tan fuerte, había que intentarlo, siempre”. El catalán ha decidido quedarse en Alemania y seguir ayudando a su equipo: “Tengo ganas de estar con el equipo e intentaré ayudar al equipo y a Maverick en todo lo que pueda”, explicaba Aleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

El Team Manager de Aprilia también ha hablado de la lesión del piloto: “Aleix se quería probar, y lo hacía por respeto a Aprilia, quería intentarlo a toda costa. Pero luego en la primera vuelta ya ha visto que era imposible, ya que la mano le estaba doliendo en cada frenada que hacía. Debido al dolor ha visto que no podía continuar y ha preferido volver al box”. Ahora Aprilia se queda con un solo piloto en pista, Maverick Viñales, para el Gran Premio de Alemania.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!