El piloto de KTM es consciente de que el trazado de Brno no le beneficia demasiado. Aun así, con la información recogida en la primera jornada, Pol Espargaró ha concluido el día en el Top 10 y con optimismo para mejorar de cara a la carrera.
El Campeonato del Mundo de MotoGP ha regresado de nuevo a la acción para disputar el Gran Premio de Brno. Así pues, hoy ha transcurrido la primera jornada del fin de semana para los pilotos de la categoría reina con la ausencia del vigente campeón del mundo. El ganador de la carrera del Gran Premio de Andalucía, Fabio Quartararo, ha sido quien ha dominado la combinada de tiempos. Pero como sorpresa, cabe destacar un pequeño paso adelante de KTM. Miguel Oliveira ha sido la primera KTM de la tabla de tiempos, pero Pol Espargaró no se ha quedado demasiado lejos del mejor registro.
Durante la primera sesión de la mañana, los tiempos de MotoGP han rodado sobre el 1:57 medio y alto como primera toma de contacto. El menor de los Espargaró cerraba un buen entrenamiento casi al frente, en tercera posición con un 1:57.392. En este sentido, como era de esperar en el FP2 los pilotos han rebajado sus propios tiempos y en esta ocasión ha sido Miguel Oliveira la primera KTM de la parrilla. Sin embargo, se puede observar una gran igualdad en los cronómetros situándose hasta un total de 12 pilotos a menos de un segundo del primero.
Pol Espargaró concluye la primera jornada de entrenamientos en octava posición, a milésimas de su hermano Aleix. Respecto al día de hoy, el piloto de KTM asegura haberse centrado especialmente en la cuestión de los neumáticos. “Debíamos probar todos los neumáticos porque aquí no tenemos mucha información sobre ellos. Así que hemos estado todo la tarde probando. También hemos tenido algún problema electrónico. Pero bueno, al final el Top 10 está ahí y la moto está contestando mejor“, ha reconocido Espargaró en rueda de prensa tras los entrenamientos.
“El ritmo será muy importante en este trazado”
Las expectativas no las ha situado a un nivel muy alto este fin de semana teniendo en cuenta que no se trata de un trazado que beneficie del todo a la fábrica austriaca. Y lo importante de cara a la carrera será solventar todos los ajustes necesarios de la KTM para afrontar el domingo. Ello, además de enfocar su atención en el ritmo de vuelta. “Es algo difícil correr aquí. Es una pista muy rápida y el neumático resbala a gran velocidad. Estamos intentando arreglar los problemas y tener un ritmo más constante, porque este tipo de pista puede destrozar los neumáticos. El ritmo será muy importante en este trazado“.
El propio Pol Espargaró ha recalcado que todavía necesita varias mejoras en el día de mañana para encontrar las mejores sensaciones posibles. “Lo mejor es ponerse detrás de alguien y ver dónde somos fuertes y dónde débiles. Hemos tenido problemas por la tarde, pero aprenderemos de los errores. Mañana es la prueba más calurosa, e intentaremos ir directamente a la Q2“. Además, asegura que otro de los problemas que presenta la KTM es al abrir gas a fondo: “la moto no está bien y se mueve demasiado. Y cuanto más deprisa, más se mueve. Ducati es fuerte en este aspecto, aunque tienen el mismo problema. Pero por desgracia no tenemos la aceleración que ellos tienen“.
Mientras que Pol Espargaró y KTM busca dar pasos hacia delante, es indudable que, Fabio Quartararo, ha inaugurado la temporada arrasando y ya ha dado ese gran paso. Y el propio Pol es consciente de ello. “Fabio se encuentra en una posición privilegiada porque el piloto que está detrás suya en la clasificación lleva su misma moto. El único rival de Quartararo es él mismo. Es como si yo estuviera peleando por el título y quien me lo pudiera discutir fuera mi compañero, tendría toda su información. Se lo está pasando bien y no veo que sienta la presión para el año que viene“, reconoce en unas declaraciones recogidas por Motorsport.
Si hay algo que tienen en común ambos pilotos, a parte de su ambición, es que el próximo año darán el salto a las estructuras oficiales de Yamaha y de Honda. El piloto de Granollers disputará la próxima temporada a bordo de la Honda que actualmente ocupa Alex Márquez. Aunque por el momento, deberá afrontar este curso y continuar en este proyecto de ilusión con los mejores resultados posibles.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios