
Aleix Espargaró es el protagonista de la última entrega de Dazn, el catalán se ha abierto en canal en una entrevista con Ernest donde ha contado detalles de su vida privada.
DAZN, en su última entrega ha ofrecido una entrevista documental al piloto principal de Aprilia bajo el nombre ‘Aleix Espargaró: Reto MotoGP’, una entrevista exclusiva con el piloto catalán, en la que comparte con Ernest Riveras detalles de su vida personal y profesional más allá de los circuitos. El lado más personal de uno de los pilotos más mediáticos del paddock de MotoGP.
El catalán comenzaba la entrevista alegando el buen momento que atraviesa. «En general, yo noto que estoy en el mejor momento de mi vida, en el plano familiar, en el plano deportivo, estoy muy feliz. Este año es la moto más evolucionado mucho y acabo relativamente cerca del primero así que es un buen momento. La Aprilia y yo estamos siendo mucho más competitivos que todas las Hondas. Yo a nivel físico y mental estoy en un momento muy bueno y todo sumado hace que el trabajo sea muy bueno”.
Ernest también le pregunta sobre su forma de ser y los problemas que ha tenido por decir siempre lo que piensa, a lo que Aleix contesta: “Me arrepiento, si pudiera echar hacia atrás hubiera sido un poco más cauto porque, al final, no tengo ningún tipo de maldad y a veces el intentar ser tan cercano, mojarte en todo, ha dado una perspectiva de mí que creo que no es real, pero soy así, sin filtros, directo, soy de blancos y negros y poco gris. Pero sobre todo desde hace tres años que nacieron Max y Mía he filtrado un poco más y he intentado estar un poco más tranquilo”.
Sus rivales en pista
La falta de un piloto rápido al lado y la posibilidad de ver a Dovizioso vestido de Aprilia. «Es difícil, sobre todo para mí, por qué no paro, los fines de semana de carreras que quieres ir rápido llegan cosas nuevas y tienes que probarlas porque no hay nadie más al lado. En ese sentido es difícil evolucionar la moto pero es como es. Dovi ha hecho un par de test con nosotros, de momento no ha sido muy competitivo y no parece que quiera correr, lo veo difícil«.
Sobre Valentino, el piloto catalán comparte: “Es brutal su pasión por las motos, él sabe que no es competitivo, desgraciadamente, vemos cada fin de semana que no tiene la frescura que tenía antes. Yo sinceramente hay veces que digo te gustaría ver a Valentino delante, y lo digo de corazón pero es muy difícil, es que tiene 42 años. Yo ni me acercaré”.
También ha tenido unas bonitas palabras sobre su hermano con quien además de sangre comparte una bonita amistad: «Me gustaría tener su talento. Siempre dicho que Pol tiene un talento natural más fácil que yo. Obviamente claro que creo que tengo talento porque si no no hubiera llegado aquí pero lo he tenido que trabajar mucho más y él tiene una frescura, un talento natural innato espectacular, eso no se puede aprender. Yo de Pol he aprendido a ser un poco más pensativo, más tranquilo. Yo era muy nervioso y Pol no y ahora estamos a la par«.
Durante la entrevista, Espargaró relata sus impresiones sobre algunos de sus compañeros y, sobre Marc Márquez, confiesa: “Es el mejor piloto de la historia”. Reconoce que más que su ídolo, que reconoce ser Valentino, y que señala: “Si ahora hacemos una lista de los 15 mejores pilotos de la historia, Marc ha tenido que ganar a ocho y Valentino no”.
La importancia del ciclismo en Espargaró
En el tiempo libre que tiene el piloto de Aprilia, se dedica al ciclismo y, ante la posibilidad de participar en alguna prueba, comenta: “Es algo que ronda por mi cabeza y si lo hago en un futuro quiero hacerlo bien hecho. No quiero que sea algo esporádico pero si quiero que sea algo bien hecho. Me gustaría mucho probar con el ciclismo, no sé si lo haré ni cómo, pero es algo que me llama mucho la atención”.
La unión entre el motociclismo y MotoGP que ha hecho aprender a Aleix Espargaró. «El ciclismo es el que me ha enseñado a entrenar y trabajar y cuidarme como un atleta. El cuerpo es infinitamente más importante en el ciclismo que en las motos pero luego me sirven las motos y la telemetría me han enseñado que realmente sirve porque en el test de Malasia, Iannone , Que somos igual de altos ambos, pesaba siete kilos más que yo y perdía cerca de dos décimas en recta en aceleración en cada vuelta. Ahí vi que el peso es muy importante«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios