
Aleix Espargaró se ha pronunciado acerca de la sanción que el TAS ponía al que era su compañero de equipo y que le aparta de la competición durante cuatro años.
La sanción que el Tribunal de Arbitraje deportivo ha decidido imponer a Andrea Iannone ha dejado todo tipo de reacciones en el paddock de MotoGP. El último en dar su opinión acerca de la sanción impuesta al de Vasto ha sido el que era su compañero de equipo, Aleix Espargaró. El catalán se ha mostrado perplejo con una sanción que para él es desproporcionada y que deja a la propia marca, Aprilia huérfano de un piloto al que han decidido esperar hasta que la sanción se hiciese oficial.
Las reacciones del equipo
Sin duda, una noticia que cae como un jarro de agua fría ya que se ha propiciado por partida doble. Y es que, no solo el TAS desestimaba la apelación del piloto italiano quien previsiblemente iba a ser apartado de su moto durante 18 meses. El TAS también ha aceptado los cuatro años de inhabilitación que había pedido la WADA en el momento en el que Andrea acudió al TAS, y por lo tanto, el italiano tiene prohibido volver a correr en moto hasta diciembre de 2023
Desde su equipo ha recibido un mensaje de apoyo. Massimo Rivola, el máximo responsable en materia de competición de su equipo, se pronunciaba públicamente. «Las sentencias son respetadas y aceptadas, aunque muchos de elementos de esta decisión despierten perplejidad, incluso desde el lado puramente científico. No nos arrepentimos de estar cerca de Andrea, de hecho, seguimos cerca de él incluso en este momento».

El italiano asegura que «esta historia, después de un tiempo tan largo, ha dañado gravemente a Aprilia Racing y a nuestra estrategia para esta y la próxima temporada», y es consciente de ahora tienen la obligación de «mirar hacia delante, tenemos la tarea de encontrar una solución de alto nivel, que case con el proyecto que comenzó con Andrea y que nos permita continuar con nuestro crecimiento, que existe y es evidente».
El apoyo de su compañero de equipo
Una queja a la que ha querido unirse también su, hasta entonces, compañero de equipo, Aleix Espargaró. «¡Injusticia! Hemos tenido nuestros desencuentros, pero sinceramente, Andrea Iannone y yo siempre hemos tenido una buena relación a nivel personal. La sanción de 4 años me parece super desproporcionada y me entristece muchísimo. Toda la fuerza del mundo amigo mío», escribía en sus redes sociales el de Granollers.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios