Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Esperábamos mejores resultados de Álex Márquez; necesitamos un poco más de tiempo”

13 Jul. 21 | 11:37
alex marquez, motogp
Foto: motogp.com

Lucio Cecchinello, director del LCR Honda, valora en los micrófonos de motogp.com la primera parte de la temporada. El ex piloto admite que esperaba mejores resultados de sus pilotos, pero entiende que la situación no es fácil para la marca.

No ha sido una primera parte de la temporada fácil. Ni para el equipo oficial de Honda ni para su estructura satélite, el LCR Honda, el cual decía adiós a Cal Crutchlow para dar la bienvenida a Álex Márquez al equipo. Lo cierto es que, después de conseguir dos podios en su año de rookie, quizás se esperaba un poco más del piloto de Cervera en el satélite, pero la suerte no le acompañó en este inicio de temporada y el español ha sumado hasta cuatro ceros en este inicio de curso. Sin embargo, pese a los resultados, Lucio Cecchinello, responsable del LCR Honda, entiende que el proceso de adaptación es complicado y que, quizás, lo que hace falta es tiempo para seguir conociendo al equipo y encontrar la armonía adecuada para trabajar.

Todo esto sumado a la mayor crisis de la historia de Honda en la categoría reina. Los japoneses llegaron a sumar 21 carreras sin conocer la victoria. Es decir, desde Valencia 2019 sin liderar lo más alto del podio, cundo Marc Márquez finalizó al temporada ganando la prueba. Luego, en Jerez 2020, con el inicio de un nuevo año de competición, se lesionó el brazo y sus nueve meses de lesión pasaron factura a la marca. Una ausencia que se ha visto reflejada en la moto de este 2021, tan complicada de entender y tan crítica para los pilotos.

“No tenemos dudas del potencial de Álex Márquez”

“Con Álex esperamos, por supuesto, mejorar nuestros resultados. Esperábamos mejores resultados, pero también hay que ser honestos y cada vez que se inicia un proyecto con un nuevo piloto, a veces puede llevar tiempo establecer la comunicación adecuada entre el piloto y los ingenieros para que se entiendan. En este momento sabemos que tenemos que mejorar y no tenemos dudas sobre el potencial de Alex, sólo necesitamos un poco más de tiempo. Ha sido un comienzo de año difícil con nuestras motos, pero estamos trabajando muy duro para mejorar”, explica Cecchinello a MotoGP.com.

Al otro lado del box, Takaaki Nakagami sigue rozando su primer podio en MotoGP con los dedos. Cecchinello sigue confiando al máximo en el piloto japonés y sabe que este resultado es tan solo cuestión de tiempo: “Nakagami ha mostrado un buen potencial en un par de carreras, por supuesto que esperamos un podio con él y creo que llegará pronto. Se siente muy bien con la moto, es sólo cuestión de la última puesta a punto. Estamos recibiendo muchas piezas de HRC para probar y nos sentimos honrados y contentos de probar para ellos, siempre es un trabajo interesante “.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Márquez se viste de rojo