Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Espero que MotoGP no se vuelva demasiado quisquilloso”

9 Abr. 24 | 11:44
Roberto Rolfo MotoGP
Foto: RRSS Roberto Rolfo

Roberto Rolfo comenta cómo ve la actualidad de MotoGP con las últimas noticias relacionadas con el campeonato.

El ex piloto del Mundial de MotoGP (también en Moto2, 250cc, WorldSBK, Mundial de Resistencia, entre otras cosas) es también comentarista para la televisión Suiza, donde habla respecto a las últimas noticias. Lo más reciente es la venta del campeonato a Liberty Media, delegando así Dorna un porcentaje a la empresa que gestiona la Formula 1. Este es el tema principal que Roberto Rolfo ha tratado en su charla con MotoSprint.

“Las carreras de MotoGP son bonitas, pero en términos de espectáculo, pueden crecer”, es la primera opinión que desvela Rolfo. “Lo sabemos: alerones, aerodinámica, electrónica y los mismos neumáticos aplanan el nivel, que no es plano, si acaso se nivela. Creo que la diferencia conceptual es notable”, mencionaba todos los avances técnicos y no técnicos del campeonato en los últimos 7 u 8 años, con todas las novedades que se han ido introduciendo.

“Creo que la diferencia conceptual es notable”

La rivalidad es tan grande en MotoGP que en cada carrera hay sorpresa ya sea por sorpresas delante o por caídas como el caso del Gran Premio de Portugal. “Así es, de hecho, rompen, doblan y se abren casi todos en el mismo punto, para la misma curva en la aproximación y en la salida”, contaba así Roberto Rolfo las carreras de la clase reina. “Pongamos también a gestionar la presión de los neumáticos, y aquí estamos: hay pocos adelantamientos. Realmente lo necesitamos”, añadía el ex piloto.

“Espero esto: precisión de Dorna, imaginación de FG Sport, franqueza de Discovery Channel y marketing de Fórmula 1″, mostraba Rolfo sus expectativas con la venta de MotoGP a Liberty de cara al futuro del campeonato. “Las cuatro ruedas tienen un seguimiento impresionante, quizá no repetible por las dos. Sin embargo, al motociclismo le gusta ser algo de nicho. Ya veremos. Espero que no se vuelva demasiado quisquilloso; el motociclista no es tal, pero tampoco lo es el pan y el salami. Un buen término medio, si lo hay”, hizo hincapié en buscar el equilibrio a partir de esta noticia.

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!