Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Estado de Aleix Espargaro tras su dura caída en la última vuelta: “Mañana será aún peor”

28 Jun. 24 | 20:06
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP TT Assen GP Países Bajos
Foto: Michelin

El día de Aleix Espargaró estaba siendo positivo, pero ha sufrido una dura caída en la Práctica.

No sólo ha sido un final de Práctica aparatoso por esa caída tan dura en la que Aleix volaba de su moto, sino que también tuvo acción en el Free Practice 1. En dicha sesión todo iba normal, hasta que Espargaró se decidía a dejar su box para volver a pista cuando se le caía la moto en pleno pit lane, por suerte sin ninguna persona accidentada en este suceso. Por lo tanto, ha sido un viernes muy animado para el de Aprilia.

Sin embargo, no todo acababa ahí, sino que al finalizar la segunda sesión del fin de semana en Assen vendría algo peor de lo del FP1. El catalán salía volando de su moto tras perder el tren trasero, aunque por fortuna salía de su propio pie. Fue en la famosa chicane del circuito que alberga el Gran Premio de los Países Bajos, histórico llamado como Catedral del Norte.

El equipo médico del circuito daría un comunicado para confirmar los resultados a las pruebas realizadas al piloto de Aprilia, que dirá adiós a MotoGP a finales de este 2024. “Aleix Espargaró, tras la caída, se sometió a un examen clínico en el centro médico del circuito. No sufrió ninguna lesión grave, pero sí tiene molestias debido a la contusión en la zona del sacro y el coxis (sacrococcígeo) como se puede apreciar por la dinámica de la caída”, anunciaron.

Las sensaciones del catalán tras la caída

Por último, pero no por eso menos importante, Aleix Espargaró contaba desde su posición todo lo ocurrido. “He tenido una caída al final y es una lástima porque el día estaba yendo muy bien hasta ese momento. Me he sentido competitivo sobre la moto y este no es un circuito fácil”, afirmaba el de Granollers, que se siente bien encima de la moto en cuanto a rendimiento.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

“Llevamos mucha velocidad y la aerodinámica pone más peso en la parte delantera cada año”, recalcó sobre la Aprilia. “En general, estoy contento, aunque tengo mucho dolor en la parte baja de la espalda y en el cuello. Mañana será aún peor, pero no es tan malo como podría haber sido”, desveló esos puntos del cuerpo donde tiene dolor, siendo consciente que en frío le dolerá más de cara al día de clasificación y Sprint Race.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!