Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Estar con Valentino Rossi es una escuela constante; es el primero que no te presiona”

20 Jul. 21 | 14:30
valentino rossi
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marco Bezzecchi, segundo en la clasificación del Mundial de Moto2, concede una entrevista exclusiva a MOW Magazine en la que habla de su futuro, su lucha por la corona de este 2021 y su relación con Valentino Rossi quien, más allá de ser ‘el jefe’, es un amigo.

Su nombre ha resonado mucho en el paddock los últimos meses y es que, Marco Bezzechi, a parte de ser segundo en el Mundial de Moto2 y uno de los grandes favoritos al título, también es uno de los candidatos a subir a MotoGP el próximo año. Y es que el italiano lo hará, en principio de la mano de Valentino Rossi, su gran apoyo en el día a día e ídolo de su infancia. El piloto del Sky Racing Vr46 es la gran opción del nueve veces campeón del mundo para acompañar a Luca Marini en su nuevo equipo de MotoGP. Bezzecchi habla de su futuro, de su relación con Rossi y de la temporada actual en una entrevista en exclusiva con MOW Magazine:

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Si Bagnaia quiere ponerse al frente, bloquearé a los oponentes tanto como pueda"

Tercero en la clasificación del Mundial de Moto2: “Seguimos luchando por el campeonato, el objetivo es el título. Estamos haciendo un buen campeonato, pero los dos pilotos de KTM, Remy Gardner y Raúl Fernández, están haciendo otro deporte. Nunca se ha visto en Moto2 a dos pilotos que den un segundo a todos en las primeras 5 vueltas de carrera, como ocurrió en Alemania. Es extraño, tal vez hayan encontrado algo diferente a los demás”.

En 2020 rechazó una oferta de Aprilia para subir a MotoGP: “No me arrepentí porque no me sentía preparado. Quería mejorar algunos aspectos, como la clasificación. MotoGP es el sueño de todo piloto y no hay muchas oportunidades, así que quiero aprovecharlas al máximo cuando lleguen. Sólo lo siento por Massimo Rivola porque había expresado un gran interés en Aprilia y yo estaba muy contento. Pero en mi cabeza ya tenía las ideas claras para mi futuro y no quería alterar los planes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marco Bezzecchi (@marcobez72)

Su futuro en MotoGP con el VR46 y una Ducati: “Todavía no hemos empezado a hablar de mi futuro. Como todos los años, el momento caliente es durante las vacaciones de verano, así que empezaremos pronto”.

Presión por conocer su futuro: “No, porque soy el primero en presionarme a mí mismo. No me siento examinado. Quiero hacerlo bien por mí y por mi equipo”.

Pilotar una Ducati: “Sería un sueño hacer una especie de ‘selección italiana’. No sé si la Ducati se adapta a mi estilo, siempre es una combinación de cosas: el piloto intenta adaptarse a la moto y viceversa. Me veo bien en la Rossa, pero también en la Yamaha, la Honda, la Suzuki…. Me gustaría probar todas las motos de MotoGP”.

Valentino Rossi como “jefe”: “Es un gran honor correr para el equipo Sky VR46 Racing porque Vale ha sido mi ídolo desde que era un niño. Correr para su equipo es un gran logro y una oportunidad increíble. Entonces Vale es excepcional con nosotros: al fin y al cabo es alguien como nosotros. Cuando salimos juntos por la noche, podemos hablar un poco de todo, no sólo de motos. Vale no da realmente consejos. Estar con él es una escuela constante. ¿Lo más bonito? Está a nuestro lado incluso en los momentos más difíciles. Después de mi primer año difícil en Moto2, creyó en mí y me ascendió al equipo interno. Fue una gran satisfacción y una demostración de gran confianza. Y entonces Vale se preocupa mucho por nosotros y eso es genial”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marco Bezzecchi (@marcobez72)

“Valentino es el primero que no te presiona. Vale no te dice ‘tienes que hacer esto’ o ‘tienes que intentar hacer esto’. Al contrario, te deja muy tranquilo, y eso me gusta mucho. También entrenamos en el Rancho, intercambiamos sentimientos. Me siento privilegiado”.

Con la llegada de un equipo a MotoGP, la mentalidad de la Academia no cambia: “¡Nosotros somos los que hemos crecido! (Risas). El espíritu y el compromiso no cambian, también porque no todos los pilotos de la Academia corren en el equipo VR46. Yo, por ejemplo, formo parte de la Academia desde que corrí en el CEV en España y debuté en el Mundial con Mahindra, también a través de la RV. El apoyo de la Academia no ha cambiado ni siquiera cuando corría en otro equipo. Por eso, el modelo ganador de la Academia no cambia, como puede verse por la presencia de pilotos de la Academia en todas las clases. Basta con ver a Pecco Bagnaia en el equipo oficial Ducati, a Franco Morbidelli con Yamaha Petronas o a Luca Marini en el equipo VR46 Esponsorama”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!