Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Este año sí que Morbidelli ya ha reconocido que la explosión de Quartararo le hizo daño»

15 Sep. 20 | 14:32
Gran Premio de Misano
FOTO: MICHELIN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras un año muy complicado, Franco Morbidelli consiguió este pasado fin de semana su primera victoria en MotoGP, con el aliciente de ser en el gran premio de casa, en Misano. Tras el éxito, Ramón Forcada hace una reflexión sobre su piloto.

Franco Morbidelli ha puesto fin a un año muy duro en su carrera deportiva. La llegada de Fabio Quartararo a Yamaha y sus resultados instantáneos con la M1 dejaron en un segundo plano al italobrasileño, que llegaba con aire fresco al equipo satélite de la marca japonesa. Dados los buenos datos del francés, Morbidelli se tuvo que conformar con un prototipo entre el 2019 y el 2020, mientras Quartararo corre actualmente con una M1 igual a la de Viñales y Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir sobre las banderas rojas: "Tener las motos en un parque cerrado sería lo mejor"

“Cuando se enteró, primero le costó un poco de aceptar. Pero luego lo utilizó cómo estímulo y le dio la vuelta a la tortilla, igual que hizo Fabio el año pasado”, comenta Ramón Forcada a Motorsport.com. “La conclusión a la que llegamos juntos del año pasado fue que el rendimiento demostrado había estado por debajo del nivel real de Franco. Yo pensaba eso, pero él estaba de acuerdo”, añadía el español, que se unió el pasado 2019 al equipo del Petronas con Morbidelli, después de que Maverick Viñales optara por un cambio e incorporara a Esteban García a sus filas.

Franco Morbidelli Petronas Yamaha MotoGP Misano
Foto: MotoGP

«Lo bueno es que él lo ha utilizado en positivo y ha salido fortalecido de ello»

Tras la temporada pasada, Morbidelli entrenó más que nunca para mejorar su condición física de cara a este nueva temporada. Un cambio que ya se nota en pista, especialmente después de la victoria tan contundente de este fin de semana en Misano, la primera en la categoría reina del mundial. “Este invierno se machacó muchísimo a todos los niveles, y llegó muy afilado. Físicamente está mucho más fuerte y eso se ve a simple vista. Y creo que ha ganado confianza”, añade Forcada.

«Este año sí que Franco ya ha reconocido que la explosión de Fabio le hizo daño. Al principio no le daba importancia de puertas hacia afuera. Duele perder ante cualquiera, pero hacerlo ante uno al que teóricamente debes ganar, pues aún machaca más. Lo bueno es que él lo ha utilizado en positivo y ha salido fortalecido de ello. Otros tendrían la excusa perfecta para justificarse. Él nunca lo ha hecho”, reflexiona el jefe de mecánicos de Morbidelli sobre la explosión de Quartararo en Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alberto Puig: "Si Marc Márquez estuviera en pista, cometerían menos errores"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!