Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Estos son los récords que Marc Márquez podría batir con Ducati en 2024

19 Ene. 24 | 13:00
marc-marquez
Foto: Michelin

Esta será la primera temporada de Marc Márquez en MotoGP con un equipo que no es HRC, y con ella puede batir diversos récords

Recordemos que Marc Márquez aterrizó en MotoGP en el año 2013, directamente de la mano de Honda. El resto, a día de hoy, es historia. El 93 se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la era de MotoGP, con cinco títulos mundiales desde 2013 a 2019. Eso quiere decir que el ex piloto de Honda ha sido capaz de ganar cinco de los seis campeonatos disputados entre esos años, a excepción del 2015.

Un piloto que llegó directamente para ganar se vio frenado por una fuerte lesión en 2020, y desde entonces no ha sido capaz de volver a posicionarse arriba en un campeonato. Algunas victorias discretas en 2021 le hicieron presenciar que estaba de vuelta, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, Marc ha decidido cambiar de equipo en busca de nuevas aspiraciones, pero sobre todo en busca de un nuevo mundial.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové: "Bagnaia, Márquez, Bastianini y Martín para mí son los cuatro jinetes del apocalipsis"

Pero con este cambio vienen nuevos retos. Este 2024 Marc Márquez compartirá box con su hermano Álex en el Gresini Racing Team, y podría ser un gran año para el español,  que podría batir diversos récords, según informa Crash.net:

Primer piloto en ganar un mundial después de tanto tiempo esperando

Recordemos que el último mundial ganado por el 93 fue en el año 2019, donde conseguía su sexto mundial en la categoría de MotoGP, sumando así un total de ocho para su palmarés (con uno de Moto3 y otro de Moto2). Si Marc Márquez lograra ganar el mundial del año 2024, sería el piloto que más tiempo ha tardado en volver a ganar un mundial desde su última celebración.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

Valentino Rossi o Jorge Lorenzo tuvieron que esperar un máximo de tres años para ganar de nuevo desde su último campeonato, mientras que Casey Stoner esperó cuatro entre su título con Ducati en 2007 y el de Honda en 2011. En el caso de Marc, si este año consiguiera ganar habrían pasado un total de 5 años desde su último mundial.

Podría ser el primer campeón independiente de MotoGP

Cerca ha estado Jorge Martín de batir este récord en 2023, pero finalmente la corona volvió a ser para un equipo oficial, por lo que este reto sigue por batirse. Ningún piloto de la era de MotoGP ha conseguido llevarse el título arriba de una moto no oficial, por lo que Marc Márquez podría ser el primero con la Gresini si consigue buenos resultados.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

Ganar títulos con dos marcas diferentes

En la era MotoGP, solamente Valentino Rossi y Casey Stoner han sido capaces de ganar  mundiales con dos marcas diferentes. Rossi fue campeón con Honda y Yamaha; mientras que Stoner lo consiguió con Ducati y Honda. En este caso, Marc Márquez podría seguir los pasos de Stoner pero a la inversa, ganando mundiales primero con Honda y luego con Ducati.

Igualar a Valentino Rossi en títulos mundiales

Si el 93 vuelve a ganar un título mundial, ascenderá directamente al tercer lugar del podio con más títulos mundiales, empatado con Valentino Rossi. Ambos cosecharían un total de nueve títulos, por detrás de Ángel Nieto con 13 y Agostini con 15. Además y para terminar, el piloto español ha ganado en 20 circuitos diferentes, mientras que Dohaan lo ha hecho en 24. Ese podría ser otro récord a batir.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!