Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Exceder los límites de la pista en la última vuelta será sancionable

21 Sep. 19 | 21:22
motogp, viñales, rins
Foto: MotoGP

El Panel de Comisarios, después de consultarlo con los pilotos el pasado viernes, ha establecido como nueva regla que pisar el verde en el último giro se podrá sancionar. Se trata de una decisión inapelable.

Este domingo de carreras en Motorland se va a vivir más intensamente si cabe tras la última regla que ha decretado el Panel de Comisarios. A partir de mañana mismo los comisarios podrán sancionar a aquel piloto que exceda los límites de la pista incluso sin haber tenido un aviso previo.

Esta decisión se ha tomado después de la Comisión de Seguridad de Motorland Aragón del viernes donde se preguntó la opinión de los pilotos después de que se quejaran del anterior sistema. Como recuerda Mundo Deportivo, un claro ejemplo de sanción por esta causa lo podría haber vivido Augusto Fernández la semana pasada en la carrera de Misano cuando se proclamó ganador tras pisar varias veces el verde en su lucha por el primer puesto con Fabio Di Giannantonio.

En la Comisión de Seguridad se llegó al acuerdo de que todo piloto que pise lo verde sin perder tiempo tendrá que ceder una posición. En el caso de no hacerlo se le aplicará una sanción de tiempo equivalente. Según As, esta medida será inapelable ya que se tomará a cabo después de que los comisarios revisiones las imágenes.

límites exceder MotoGP Moto2 Moto3
Foto: MotoGP

Comunicado oficial

“De ahora en adelante, una infracción en la última vuelta que haya afectado el resultado de una carrera debe indicar que el piloto en cuestión estaba en desventaja al exceder los límites de la pista. Si los Stewards consideran que no hay una desventaja clara, el piloto será penalizado con un cambio de posición o una penalización de tiempo. Esto es para asegurar que cualquier piloto que exceda los límites de la pista en la última vuelta debe estar en una peor posición que el piloto o los pilotos con los que compiten directamente por una posición final”

Los pilotos habían pedido un cambio en el antiguo sistema. Hasta la aprobación de esta nueva regla, el piloto recibía un aviso cuando había pisado el verde por tercera vez y solo se le castigaba cuando llegaba el cuarto de una vuelta larga. Muchos pilotos entendían que eso no debía valer en la última vuelta ya que, aquellos pilotos que no se habían salido durante toda la carrera podrían hacerlo de forma intencionada en la última vuelta para sacar ventaja. A partir de mañana esto no se podrá hacer.

Además, desde el Twitter de MotoGP se informa de que se han colocado unos sensores en la curva 13 para saber si se excede el límite de la pista, mientras que en la curva 15 se ha colocado un bordillo adicional. Como recuerda el comunicado, las decisiones sobre las sanciones respecto a exceder los límites de pista las tomaran exclusivamente la FIM MotoGP Stewards Panel.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!