Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta confirma su continuidad en MotoGP: “Estaré aquí al menos dos o tres años más”

19 May. 25 | 21:00
Ezpeleta, MotoGP
Foto: Michelin

El CEO de Dorna se perderá por primera vez un Gran Premio, el de Silverstone, desde que se hizo cargo del Mundial.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha puesto fin a las especulaciones sobre su posible retirada en una reveladora entrevista con GPOne.com. A sus 78 años, el ejecutivo español confirmó su intención de permanecer al menos dos o tres años más al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP, lo que extendería su mandato hasta 2027 o 2028. Esta decisión cobra especial importancia en un momento clave para el mundial, con la inminente adquisición por parte de Liberty Media y profundos cambios técnicos en camino.

Ezpeleta, que ha dirigido el destino de MotoGP desde 1993 acumulando más de 500 Grandes Premios consecutivos, bromeó sobre su primera ausencia en décadas durante el próximo GP de Silverstone. «Es solo una pequeña intervención médica rutinaria«, aclaró. «Estaré de vuelta para Mugello, quizás incluso empezando a hacer joga«. Su tono desenfadado no oculta la importancia estratégica de este periodo de transición, donde supervisará personalmente los mayores cambios técnicos en la historia reciente del campeonato.

Los próximos años traerán transformaciones radicales en las categorías reina. Para 2027 está confirmada la reducción de los motores MotoGP a 850cc, con limitación a cuatro cilindros y eliminación de dispositivos de altura. En cuanto a Moto3, el esperado rediseño se ha pospuesto hasta 2028 y probablemente adoptará bicilíndricos de 500cc suministrados por un único fabricante. «Necesitamos adaptar las motos a la nueva generación de pilotos, más altos y desarrollados físicamente«, explicó Ezpeleta sobre estos cambios.

Brasil y las Bagger, novedades en 2026

La transición de propiedad marca otro hito fundamental. Con Liberty Media adquiriendo el 86% de Dorna en una operación valorada en 4.200 millones de euros, Ezpeleta garantiza continuidad en la estructura básica del campeonato. «No habrá recortes en el calendario global«, afirmó, destacando además la expansión en América con el regreso del GP de Brasil en 2026 y el debut de la nueva categoría Bagger de Harley-Davidson ese mismo año.

TE INTERESA VER:
Tito Rabat se queda sin moto en SBK

El legado de Ezpeleta se consolida en esta etapa final de su mandato tras varias décadas al frente del Mundial. Bajo su liderazgo, MotoGP ha implementado con éxito innovaciones como las carreras al sprint -que ya llenan circuitos los sábados-. «Tomamos decisiones rápidas cuando la situación lo exige«, recordó, citando como ejemplo los ajustes regulatorios tras el caos en Texas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!