Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta descarta un trato de favor al Repsol Honda: «Las excepciones están fuera de discusión»

28 Dic. 20 | 14:32
Hernández Márquez
Foto: motogp.com

Ante la pregunta del Diario AS, Carmelo Ezpeleta asegura que Honda no tendrá ningún trato de favor en cuanto al número de motos en parrilla por la ausencia de Marc Márquez. La marca del ala dorada contará con dos plazas en el equipo oficial y otras dos en el LCR de Lucio Cecchinello.

La ausencia de Marc Márquez para el inicio de la próxima temporada todavía está en el aire. El ocho veces campeón del mundo sigue recuperándose de su tercera operación en el brazo derecho, de hecho, la última imagen que se ha visto del de Cervera ha sido la pasada Navidad, todavía con el brazo en cabestrillo. Por ello, muchos ya aseguran que su presencia en los primeros test de temporada no será posible, por lo que Honda tendrá que comenzar el 2021 sin el desarrollo que Marc Márquez podría dar a la moto, confiando en que los pilotos satélites y Pol Espargaró lo puedan hacer bien.

La incertidumbre ante el regreso de su primer piloto a la prueba inaugural de Qatar -el próximo 28 de marzo-, ha puesto a Honda en un mar de dudas. La cuanta atrás para los test ha comenzado ya: el 19 de febrero será la fecha en la que los equipos puedan empezar a probar sus nuevas piezas -sin tocar el motor- con dos días de test en Malasia. Sin embargo, todavía ni se ha cumplido un mes desde la operación de Márquez en Madrid el pasado 3 de diciembre, por lo que su vuelta es una completa incógnita. Incluso muchos han empezado a apuntar a Dovizioso como un posible sustituto.

¿Una tercera Honda oficial en la parrilla para Dovizioso?

Sin embargo, el piloto italiano sigue negando este acercamiento. El ex piloto de Ducati sigue mentalizado en poder pasar un año sabático, lejos del Mundial de MotoGP y centrado en poder disfrutar de otros hobbies de su vida diaria, como el motocross. Su intención es volver en 2022 con un proyecto mejor en la categoría de las motos pesadas pero, hasta entonces, no piensa trabajar. Incluso su manager se ha ocupado de desmentir estos rumores que le posición en la moto de Marc Márquez para el inicio de temporada, una posición que, Basttistella, asegura que «no interesa» al tres veces subcampeón del mundo con Ducati.

TE INTERESA VER:
Nakagami, sexto en Le Mans: "Nadie se lo esperaba"

Pero, a parte del nulo interés de Dovizioso por sustituir a Márquez mientras no vuelva de su lesión, Carmelo Ezpeleta y Dorna han dejado claro que no habrá trato de favor para Honda por la lesión del ocho veces campeón del mundo. Muchos en Italia han discutido sobre la ‘necesidad’ de esta excepción de la organización por HRC, para que pueda colocar una tercera moto oficial en la parrilla de salida para Andrea Dovizioso durante 2021. Una opción que ni siquiera se plantean y que, el CEO de Dorna, ha dejado claro ante la pregunta del Diario AS: «Las excepciones están fuera de discusión. No será posible poner en pista más de dos motos por equipo. Honda tiene dos plazas disponibles para el Repsol Honda y otra dos para el equipo de Lucio Cecchinello».

Andrea Dovizioso Honda MotoGP Marc Márquez
Foto: motogp.com

Las opciones de HRC para sustituir a Marc Márquez

Ante la negación de Dorna ha poner un moto más en el Repsol Honda Team, que tan sólo ha sumado dos podios en la pasada temporada, la opciones de la fábrica japonesa se reducen a cuatro. Cuatro opciones que el Diario AS ha resaltado y que, incluso algunas, parecen muy improbables:

  1. Convencer a Andrea Dovizioso para montarse en la Honda.
  2. Frenar la salida de Álex Márquez al equipo satélite, al LCR Honda en lugar de Cal Crutchlow.
  3. Dar opciones a Takaaki Nakagami tras su buena temporada o a Álvaro Bautista, su piloto de Superbikes.
  4. Seguir contando con Stefan Bradl, probador de la marca y la opción más probable hasta el momento.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios